Inicia campaña de mastografía en Teapa

Esta mañana la alcaldesa Tey Mollinedo Cano presidió junto a la Lic. Socorro Azmitia Quintero, representante de la Coordinación de la Gestión Social de Petróleos Mexicanos, el inicio de la Campaña de la Unidad Médica Móvil de Mastografía de PEMEX, a realizarse los días 10, 11 y 12 de febrero en el Casino Teapaneco.

La edil teapaneca dijo que «Teapa está listo para recibir todo el apoyo en materia de salud» y agradeció que PEMEX tomara en cuenta al municipio porque representa 200 mastografias más para las teapanecas.

También adelantó que en próximas fechas se iniciará el programa «Teapa Rosa» que contempla 300 mastografías y que para Octubre se pretende una nueva visita de la Unidad Móvil de PEMEX.

Por su parte, la Lic. Socorro Azmitia agradeció al municipio las facilidades para que esta campaña sea una realidad, ya que según las estadísticas muestran que 15 mujeres mueren diariamente por cáncer de mama, por lo que se espera que no sea la última vez que la Unidad Móvil esté en nuestro municipio.

Con esta acción se alinea al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcado en la Agenda 2030; impactando en particular con el cumplimiento de los ODS 3 Salud y bienestar, ODS 5 Igualdad de género y ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos.

Para finalizar se hizo entrega de reconocimientos a la Lic. Socorro Azmitia, Lic. Ruth Torres, Lic. Antonio Pérez y Lic. Alaín Gallardo por la aportación que realizan a la salud de los tapancos.

En la inauguración estuvo presente el Dr. Ángel Carballo Chiñas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Teapa; la Lic. Karina González Pérez, Directora de Atención a la Mujer; los regidores Joacim Chimal, Adriana Álvarez, Alma Rosa Garibay, Bellaney Domínguez, María Josefina Falcón, Lorenzo Nicolás Mollinedo Zurita e Imelda Chablé.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …