Salud beneficia a los habitantes de Nacajuca

Esta mañana la alcaldesa Janicie Contreras García, coadyuvó en la tarea de la entrega de sillas de ruedas y apoyos funcionales que brindó el gobierno del estado de Tabasco a través de la Secretaría de Salud, su titular, Silvia Guillermina Roldán Fernández, Beneficiencia,DIF Estatal, Beneficiencia Pública, DIF Municipal y la jurisdicción Sanitaria para habitantes de nuestro municipio.

Acompañaron a la edil Janicie Contreras y a la secretaria de Salud, Silvia Roldán, la directora general del Instituto de la Beneficencia Pública de Tabasco, Maricel Santandreu Palacio; también Porcia Martel Pavón, directora de Atención del DIF Tabasco; Araceli de la Cruz Reyes, directora del DIF Municipal; el doctor Zenón Morales Orozco, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Nacajuca; y Rosario Torres Valenzuela, coordinadora para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Secretaría de Salud.

En su mensaje, la presidente municipal de Nacajuca, Janicie Contreras dijo estar feliz de recibir a la secretaria de Salud, Silvia Roldán, sobre todo por el apoyo que trae en materia de salud y equipo ortopédico para los habitantes de Nacajuca.

Señaló que es una ardua labor hecha el gobierno municipal, el del estado y federal, todo con el compromiso hecho por el gobernador Adán Augusto López Hernández, de abatir el rezago social en materia de salud, es un hombre que le quiero mandar un agradecimiento y un aplauso, es un hombre comprometido con todos nosotros, con todos los tabasqueños y quiere que a Tabasco le vaya bien”.

Hace algunos días estuvimos inaugurando algunas obras, y el gobernador en estas visitas, también recorre los hospitales, los centros de salud, porque le gusta constatar que las cosas se hagan bien; y el trabajo de la doctora Roldán se refleja en los nosocomios, y la muestra es esta entrega de aparatos ortopédicos.

Gracias al gobernador y a Salud, aún falta mucho por hacer pero a más de un año se ha avanzado bastante, se han dado buenas noticias como al Hospital Rovirosa y al Juan Graham, esos trabajos ayudarán y coadyuvan con los trabajos del gobierno de Nacajuca. Porque tomamos muy fuerte el compromiso hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández.

Contreras García aseveró que su gobierno municipal cumple con la salud; destacó que el año pasado beneficiaron con cirugías de cataratas gratis a los nacajuquenses; comenzaron la tarea en 2018, continuó en 2019 y ahora en 2020; el año pasado hubo 150 beneficiados y hoy se estudia a los posibles beneficiarios, y así se hará hasta el 2021. “Esta obra ayuda para que a Tabasco le vaya bien, a Nacajuca y a nuestro querido México”, acotó la alcaldesa.

La secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, agradeció a la contadora Janicie Contreras García por el apoyo al evento, porque trabajamos en beneficio por la comunidad, por la salud y las condiciones que más requieren en las localidades.

Comentó que el promedio de vida de los tabasqueños es de 72 años, pero en Nacajuca se cuenta con muchas familias longevas de hasta 90 años, pero deben cuidarse permanentemente a partir de los 30 años de edad y es algo por lo que su dependencia, el DIF y los gobiernos trabajan en apoyo a los ciudadanos.

En cuanto a la Beneficencia, la titular de Salud destacó que es una gran apuesta del gobernador Adán Augusto López Hernández por el bien de los tabasqueños, porque, aunque es centralizada trabajará de la mano con todas las dependencias del Estado.

Agregó que este año en Nacajuca hay cuatro Centros de Salud que se sustituirán en apoyo con Pemex en varias localidades como Guaytalpa, y se tendrán mejores servicios de salud, aseguró Roldán Fernández.
Indicó que en este municipio ya hay unidades de salud que trabajan hasta 24 horas y cada vez se acercan más retos porque la zona conurbada es un tema importante por el dengue, y se trabaja en ello, porque se busca el beneficio para todos los tabasqueños.

Informó que estos apoyos que se entregan hoy son una parte de los 250 que se entregarán en el año; agradeció a todos los que hacen posible estos apoyos a la ciudadanía; reiteró un fuerte agradecimiento a la alcaldesa Janicie Contreras García por el trabajo en equipo que realizan.

Estos son los beneficiados con los aparatos ortopédico en sillas de ruedas:

Tila Morales, Martha Elena González Calderón, Carlos Córdova Hernández, Anselmo Ramos de la Cruz, todos ellos de Bosques de Saloya.

Graciano Arias del poblado Guaytalpa, Irma Méndez López, Rodrigo López, Marina Torres Hernández, María Guadalupe Hernández Jiménez; Andadera a Isidro de la O Reyes, Felipa Izquierdo Vidal; un bastón a María Nieves López de la Rosa, del poblado Guaytalpa.

De esta manera es como el gobierno municipal coadyuva por el bien de todos, gestionando obras y apoyos para dignificar la vida de las familias nacajuquenses

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Listas boletas electorales para voto anticipado de 122 tabasqueños

Rosa Elena Cortés Ayer arribaron al estado 366 boletas para 122 tabasqueños que solicitaron voto …