Destruyen casi 100 toneladas de marihuana y amapola en Sinaloa

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que en lo que va del año ha localizado y destruido casi 100 toneladas de droga, entre mariguana y amapola, en inmediaciones de Culiacán, Sinaloa.

Refirió que, en distintos operativos, personal de Infantería desplegado en unidades terrestres y aéreas, localizó un total de ocho sembradíos en una superficie de aproximadamente 28 mil 700 metros cuadrados.

De los plantíos hallados, siete eran de mariguana y uno de amapola que sumaban alrededor de 366 mil plantas, con un peso de más de 99 mil kilogramos, detalló la dependencia federal en un comunicado.

La Sedena resaltó que estos decomisos afectan de forma significativa la estructura financiera y operativa de los grupos criminales que operan en esa región del país y que distribuyen grandes cantidades de droga en varias partes del mundo.

La dependencia agregó que, por ello, los operativos de este tipo, que se realizan desde el pasado 19 de enero, continuarán, con el objetivo de debilitar la producción y distribución de drogas por parte de las organizaciones delictivas.

INCAUTAN MÁS DE UNA TONELADA Y MEDIA DE MARIGUANA EN JALISCO. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incautó una tonelada 612 kilogramos de vegetal verde, con las características de la mariguana, en el poblado Jilotlán de los Dolores, Jalisco.

En un recorrido terrestre el 20 de febrero, los militares localizaron y aseguraron 252 paquetes de diferentes tamaños y siete contenedores con la hierba verde y seca.

Además, ocho contenedores y cinco bolsas de plástico con un polvo granulado y una bolsa de plástico con semillas.

El precio estimado de lo decomisado sería de dos millones 435 mil 217 pesos, por lo que se da un golpe severo a las actividades de las organizaciones criminales.

La presunta droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …