OMS eleva el riesgo del coronavirus a «muy alto a nivel global»

La OMS ha elevado hoy de «alta» a «muy alta» la amenaza por el coronavirus a nivel mundial. «Nuestros epidemiólogos han estado continuamente monitorizando los brotes, y ahora hemos aumentado nuestra evaluación del riesgo de propagación y el de impacto del coronavirus a un nivel muy alto a en todo el mundo», ha asegurado el director general de este organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

Como ha apuntado Michael Ryan, director ejecutivo de la OMS, «con esto no pretendemos alarmar a la población, sólo advertir a los gobiernos de la realidad. Porque el virus tiene un alto impacto y observamos que se dispersa en lagunas regiones. Hay que hacerse cargo de la situación, que aún es contenible».

Desde ayer, Dinamarca, Estonia, Lituania, Países Bajos y Nigeria han reportado sus primeros casos. Todos estos casos tienen enlaces a Italia. El aumento continuo en el número de casos y «el número de países afectados en los últimos días son claramente preocupantes», subraya el director de la OMS. Se han exportado 24 casos desde Italia a 14 países, y 97 casos desde Irán a otras 11 regiones.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Fuertes inundaciones en Dubai

Las lluvias de un año provocaron inmensas inundaciones repentinas en Dubai el martes cuando las …