Jalpa abre sus brazos a una decena de municipios y a una comunidad chiapaneca

Coordinados por el sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la asociación civil “CHE EJ” (Niño que ríe), la organización internacional “Smile Train” y la Fundación “Renacer”, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Jesús Selván García inauguró este miércoles las “Jornadas Gratuitas de Labio y Paladar Hendido” en beneficio de 64 menores, para mejorarles su calidad de vida y reinsertarlos sanamente a la sociedad.

En estas jornadas que se llevan a cabo en el Hospital Comunitario del Sector Salud y que se realiza del 4 al 8 de marzo, participan médicos especialistas certificados y capacitados en este tipo de operaciones que preservan la salud e integridad de los pacientes y que están avalados por la asociación civil AMLPHAC, médicos de la UNAM, San Luis Potosí, Nayarit, Torreón y Cd. del Carmen, quienes actualmente llevan 29 jornadas quirúrgicas realizadas en diversos hospitales de Tabasco y más de 700 pacientes atendidos.

Selván García enfatizó el honor por el respaldo que se tiene de parte de las tres fundaciones que confluyen, «para poder aterrizar este importante beneficio que seguramente traerá la felicidad a los 64 pacientitos que serán atendidos a través de este programa».

Felicito a todos los padres y madres de familia interesados de diversos municipios, Centla, Comalcalco, Paraíso, Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Nacajuca, Macuspana, Tacotalpa, Jonuta, Jalpa y Salto de Agua, Chiapas, quienes se han trasladado hasta Jalpa para garantizar las salud de sus chicos y chicas y para devolverles la mejor sonrisa a los niños, expresó el edil.

A nombre de los padres de familia beneficiado, Claribel Hernández Izquierdo agradeció al alcalde, a los médicos y a las fundaciones que participan por tan loable acción.

«Con todo respeto a las autoridades que nos acompañan, al presidente municipal Jesús Selván García, a Héctor Manuel Contreras, presidente de la fundación Che EJ, Niño que ríe, a nombre de nuestros hijos, agradecemos profundamente por estas jornadas de labio y paladar hendido, a quienes dan su trabajo, tiempo y esfuerzo por dar a los pequeños una mejor sonrisa y una vida feliz”, dijo.

Araceli Santiago Fernández dio las palabras de bienvenida a todos, agradeció al alcalde Jesús Selván por ser principal promotor de que las jornadas fueran una realidad:

“Agradecemos a las fundaciones por poner este grupo de médicos especialistas para la realización de las jornadas de labio y paladar hendido en el municipio, a los padres de familia que en aras de que sus niños tengan una valoración y posterior cirugía para que la calidad de vida de estas personitas sean mejores, gracias por compartir los esfuerzos con nosotros, es un honor tenerlos en estas jornadas gratuitas de labios y paladar hendidos”, destacó durante su intervención.

Rocío Carrillo Sánchez, a nombre de la Fundación “CHE EJ” (Niño que ríe), también le dio las gracias a las autoridades por preocuparse por los niños que padecen LPH (Labio y Palar Hendido).

“Siéntanse respaldados por las tres fundaciones que participan hoy aquí en Jalpa de Méndez», mencionó y reconoció la labor de Rafael Ruíz Rodríguez, especialista y maestro de la UNAM, participante en las operaciones en México y en varios Países. Agradecemos al equipo médico, a todos en general, gracias Jalpa y Chucho Selván por ser buena onda”, remarcó.

Estuvieron presentes con Selván García en la inauguración de las jornadas médicas Araceli Santiago Fernández, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No.10; Roberto Manuel Flores Díaz, Director del Hospital Comunitario; Rocío Carrillo Sánchez, Secretaria, enlace y logística de la Fundación “Niño que ríe”, representante de la organización internacional “Smile Train”; José Luis Córdova Ovando, Secretario del Ayuntamiento; Jonathan Jiménez Ricárdez y Rosa María Martínez Gallegos, responsables del DIF-Jalpa de Méndez; Rafael Ruíz Rodríguez, presidente de la “Fundación Renacer”, Regidores, Directores, Coordinadores del Ayuntamiento, Padres de familia beneficiados, entre otras personalidades.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …