Cruz Azul vence 4-2 a Xolos

Cruz Azul sigue con paso firme y se consolidó en el primer sitio de la clasificación, luego de venir de atrás para derrotar 4-2 a Xolos de Tijuana, en partido correspondiente a la fecha 9 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Los goles de la diferencia fueron obra del uruguayo Jonathan Rodríguez al minuto 39, de Roberto Alvarado a los 46 y 60, así como de Julio César Domínguez al 74; el argentino Ignacio Rivero (21) y Erick Torres (62) marcaron por los de la frontera.

Con este resultado la “Máquina” llegó a 19 unidades para seguir en lo más alto de la tabla, en tanto los de Tijuana se quedaron con seis puntos.

El verse abajo en el marcador más que afectar a los “celestes”, al parecer les vino bien, ya que fue en ese momento cuando consolidaron el futbol que habían desarrollado desde el arranque de este duelo, para salir con una nueva victoria.

Pese a que habían sido medianamente mejores, los pupilos del uruguayo Robert Dante Siboldi se vieron abajo en el marcador gracias a una muy buena jugada de Mauro Lainez, quien desbordó para mandar un centro al área donde Rivero entró sólo para conectar un sólido frentazo y poner el 1-0 al minuto 20.

El mejor desempeño de sus jugadores le permitió a los de casa lograr la paridad al minuto 39, en una acción en la que Elías Hernández, por derecha, centró a segundo poste donde Rodríguez, de cabeza, conectó un remate que aunque Gibrán Lajud alcanzó a tocar, no pudo evitar la caída de su marco.

Los cruzazulinos le dieron la vuelta en el arranque del segundo tiempo por medio de Roberto Alvarado, quien sacó un disparo con “chanfle” que techó a Lajud al minuto 46.

El “Piojo” puso el tercero al minuto 60, al recibir apenas en las afueras del área una diagonal por derecha que conectó con rencor al fondo de las redes.

Tijuana reaccionó y solo dos minutos después acortó distancias en otro centro por izquierda de Lainez a segundo poste, donde Erick Torres, de cabeza, la puso lejos del alcance de Corona.

Cruz Azul definió el partido al minuto 74, en un tiro de esquina por izquierda a primer poste que Alvarado peinó para que Domínguez solo la pusiera entre los tres palos.

Así, la «Máquina» amarró su quinta victoria en fila, que le permite ocupar en solitario el primer lugar, posición con la que llegará la próxima semana a verse las caras con el América.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien no tuvo mayor problema. Amonestó a Mauro Lainez (82) por la visita.

Alineaciones:

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Julio Domínguez, Luis Romo, Adrián Aldrete, Juan Escobar, Alex Castro (Josué Reyes, 78), Rafael Baca, Roberto Alvarado (Jonathan Borja, 77), Orbelín Pineda, Elías Hernández y Jonathan Rodríguez (Lucas Passerini, 84). DT: Robert Dante Siboldi (URU).

Tijuana.- Gibrán Lajud, Jordan Silva, Leandro González, Vladimir Loroña, Kevin Balanta (Christian Rivera, 23), José Rivero, Alexis Castro (Edwin Cardona, 69), Aldo Cruz, Mauro Lainez, Ángel Sepúlveda (Miler Bolaños, 53) y Erick Torres. DT: Gustavo Quinteros (ARG).

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Rescatan a nadadora tras sufrir desmayo

La final del solo libre de natación artística proporcionó uno de los grandes sustos de …