Lluvias fuertes y viento de 70 a 80 km/h

El pronóstico para hoy indica que el Frente Frío Número 43 se disipará sobre el norte de Sonora, el río atmosférico originará lluvias fuertes y vientos de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Sonora, y un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y centro de México, generando lluvias con descargas eléctricas.

Intervalos de chubascos, se pronostican para Baja California Sur, Chiapas, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz, y lluvias aisladas para Baja California, Campeche, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

Se prevén vientos de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua, el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y viento con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán. Oleaje de 2 a 3 metros se pronostica para el Golfo de Tehuantepec, el litoral de Quintana Roo y Yucatán.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala.

En contraste, se prevén valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en la costa de Chiapas, Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán, la costa de Oaxaca, el suroeste de Puebla y Sinaloa.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevén cielo parcialmente nublado, viento del este de 10 a 25 km/h y bancos de niebla aislados. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y para el Estado de México máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

En la Península de Baja California se prevé cielo nublado, viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h, ambiente fresco en Baja California Sur, ambiente frío y rachas de 40 a 50 km/h con bancos de niebla en la costa occidental de Baja California.

Las previsiones para el Pacífico Norte son cielo nublado, ambiente cálido y viento del oeste con rachas de 40 a 60 km/h.

Se estima, para el Pacífico Centro, cielo medio nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Se prevén, para el Pacífico Sur, bancos de niebla en zonas montañosas, cielo nublado y ambiente caluroso en la tarde en costas, y viento de componente norte.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, ambiente templado, bancos de niebla en zonas montañosas y viento de componente este de 10 a 25 km/h.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado en el día y viento del este de 15 a 30 km/h.

Las previsiones para la Mesa del Norte son ambiente frío en la mañana en zonas serranas, cielo nublado durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se pronostica, para la Mesa Central, ambiente fresco en la mañana, bancos de niebla dispersos en zonas serranas, cielo medio nublado, ambiente cálido en la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Continuará la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre México y temperaturas por arriba de los 45 grados

Para este día, se pronostica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera …