Mujeres y hombres unidos por la capacitación para abonar al progreso de Tabasco

Ayer domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (IFORTAB) y la Asociación «Por ti Mujer», se reunieron en el Centro Cultural del municipio de Cárdenas, para firmar el Convenio de Colaboración que llevará la capacitación -primordialmente- a mujeres en cada rincón de Tabasco.

De esta manera, el Director General del IFORTAB, Ariel Enrique Cetina Bertruy, externó que esa es la tarea que le confirió el Gobernador Adán Augusto López Hernández, y por la cual se trabaja para cumplir en beneficio de todos los tabasqueños.

Así mismo, la presidenta de la Asociación «Por ti Mujer», Ana Luisa Montejo Hernández, reconoció la labor del titular del Infortab Ariel Cetina y del Gobernador, Adán Augusto López, por acercarse a esta Asociación, que tiene presencia en todo el Estado, misma donde participan mujeres y hombres por igual, asumiendo su compromiso de aprovechar estos espacios para capacitarse en algún noble oficio.

Tras firmar el convenio, el Director General, Ariel Enrique Cetina, apuntó que, tras escuchar las palabras de la presidenta de la Asociación, Por ti Mujer, acuden a «mí, pensamientos de armonía en la relación entre mujeres y hombres. Considero necesario apelar a la comprensión mutua y complementarnos. Se trata de que mujeres y hombres, miremos juntos en la misma dirección, llevar la capacitación a cada rincón de nuestro amado Estado».

También comentó que un claro ejemplo de fraternidad y trabajo en equipo, entre mujeres y hombres, es precisamente ese convenio.

«El acuerdo cobra cuerpo en la afinidad de pensamientos y convergencia en la prevalencia de sentimientos. De más está decir que, me siento sumamente honrado de estar rodeado de mujeres que han adoptado prácticas responsables a favor de cada persona», expresó.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Ariel Cetina Bertruy, compartió con algunas de las asistentes el poema: «Amo, amas», del afamado poeta nicaragüense, Rubén Darío.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …