Intentan violar a estudiante

Alumnos de la Escuela Normal «Rosario María Gutiérrez Eskildsen» se manifestaron en la Fiscalía General del Estado por el intento de violación que sufrió una compañera la mañana de este martes.

La institución en donde habrían ocurrido los hechos se ubica en la cerrada Ignacio Gutiérrez y calle Gil y Sáenz, en el centro de la ciudad, lugar por donde tiene su domicilio la presunta víctima.

Los normalistas, alrededor de cien, dijeron que la alumna sufrió un un intento de robo y violación por su domicilio, localizado en la misma zona de la escuela.

La estudiante habría sido sorprendida por un sujeto al salir de su casa con dirección a la escuela, e intentó abusar sexualmente de ella, pero fue auxiliada por quienes escucharon sus gritos.

«Lo que nosotros queremos es vigilancia, no sólo en la escuela, sino en las cuadras (aledañas), que ande las 24 horas la policía y que también haya personas que estén disfrazadas, pero que sean de la Fiscalía porque así no podemos estar, la mayoría somos mujeres y las que estudian de tarde, las de preescolar, sufren más acoso por el horario», dijo una alumna durante la manifestación.

Afuera de la FGE, los inconformes exigían con pancartas la intervención de las autoridades en este caso, el cual se suma a la agresión sexual de una alumna de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), ocurrido el jueves de la semana pasada.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …