Se suspende la NBA por el COVID-19

La NBA suspendió la temporada “hasta nuevo aviso”, después de que un jugador del Jazz de Utah dio positivo por el COVID-19, lo que en una primera instancia obligó a posponer el encuentro de su equipo en casa del Thunder.

Después de los partidos que comenzaron el miércoles, no habrá ninguno más, por lo menos por un tiempo. Una persona con conocimiento de la situación dijo que el jugador que dio positivo fue el francés Rudy Gobert.

La NBA está suspendiendo los partidos una vez que concluyan aquellos previstos para esta noche, hasta nuevo aviso”, anunció la liga mediante un comunicado. “La
NBA aprovechará esta pausa para determinar los pasos a seguir respecto de la pandemia del coronavirus”.

De acuerdo con la liga, el resultado positivo fue reportado poco antes de que iniciara el partido de Utah en Oklahoma City. Los jugadores estaban ya en la cancha para los calentamientos, cuando se les pidió que regresaran a los vestuarios.

Unos 30 minutos después, se informó al público, ya sentado, que el duelo se pospondría “debido a circunstancias imprevistas”.

Esas circunstancias constituyeron el peor escenario que contemplaba la liga: el de un jugador que diera positivo.

Una persona de la liga que pidió el anonimato, dijo que esta disposición podría durar un par de semanas y espera que la situación evolucione bien para retomar la actividad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Corea del Norte prueba ojiva de gran tamaño

El régimen de Corea del Norte dijo este sábado que ha probado una ojiva «súper …