Promueve Tianguis atractivos de Tabasco como destino turístico

En medio de un ceremonial prehispánico, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, puso en marcha la segunda edición del Tianguis Turístico Olmeca-Maya, cuyo objetivo es dar a conocer a los tabasqueños y a los visitantes la oferta turística con la que cuenta Tabasco como destino.

Acompañado de prestadores de servicios turísticos, productores y artesanos, Nieves Rodríguez enfatizó que esta iniciativa que por segundo año consecutivo se lleva a cabo en el corredor de la zona CICOM, busca además impulsar y dar valor agregado a la variada gastronomía regional, así como promover los destinos de los 17 municipios del Estado.

El evento reunirá durante tres días, en la explanada del Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, a autoridades estatales y municipales, además de operadores relacionados con la llamada industria sin chimeneas.

“El propósito del Tianguis es mostrar lo que hay en Tabasco para que nos visiten propios y extraños, además de toda nuestra oferta turística”, enfatizó Nieves Rodríguez, por lo que exhortó a los tabasqueños, así como a los paseantes de otras regiones del país, a conocer “un Estado que tiene mucho que ofrecer”.

Acentuó que Tabasco tiene un extraordinario potencial como destino como producto turístico, dado que posee cultura, gastronomía, bellezas naturales, sitios arqueológicos y excelentes instalaciones de servicios y subrayó que como resultado de las políticas iniciadas para reposicionar a la entidad, “empieza ya a suceder el gran proyecto de los Ríos Mayas”.

En la jornada inaugural, a la que acudió el presidente municipal de Emiliano Zapata, Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso, el funcionario estatal resaltó que entre las innovaciones de este año, destacan las visitas guiadas que la Secretaría de Cultura ofrecerá cada dos horas por el Museo Regional “Carlos Pellicer”.

Precisó que las visitas por este reciento, que es uno de los más importantes del país en su tipo, serán gratuitas para los niños, mientras que los adultos pagarán una cuota de entrada de sólo 22 pesos.

En las jornadas de promoción turística, a desarrollarse de 10 de la mañana a 7 de la noche, participarán alrededor de 140 expositores de empresas y prestadores de servicios turísticos de los 17 municipios.

Como parte de los servicios, se ofertarán tours de agencias de viajes y paquetes turísticos; servicios de restaurantes, hoteles, playas; viajes locales en Semana Santa, que ahora incluirán como destino el Santuario del Manatí ubicado en el poblado Los Pájaros del municipio de Jonuta; el avistamiento de aves en los Pantanos de Centla o el Santuario de los Girasoles en Balancán.

También habrá una exposición turística artesanal; productos de elaboración regional, tianguis gastronómico con las cocineras tradicionales, exposición de arte y cultura interactiva, además de un taller de financiamiento.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Legado de Pérez Merino, una joya para Tabasco

Nació un 26 de febrero de 1918 Después de estudiar en el Conservatorio Nacional y …