Piden desinfectar transporte público en cada turno

Como una medida preventiva para evitar posibles contagios por el nuevo coronavirus, la Secretaría de Movilidad de Tabasco emitió un comunicado en el que solicita a los prestadores de servicio del transporte público en todas sus modalidades, que al inicio y término de cada jornada, deberán limpiar y desinfectar la unidad con cloro de uso doméstico diluido en agua y alcohol al 70%.

Así también a los choferes y a la población en general, invita a usar el transporte de manera responsable, absteniéndose abordar las unidades en caso de presentar síntomas compatibles con la COVID-19 para evitar contagios.

De igual forma, en corresponsabilidad con las disposiciones de la Secretaría de Salud federal y atendiendo las recomendaciones del gobierno del estado, que encabeza Adán Augusto López Hernández, la dependencia exhortó a los prestadores de servicio de transporte, individual y mixto, portar gel antibacterial con base alcohol al 70%, de manera permanente y limitarse a respetar el cupo permitido por cada unidad.

La Secretaría de Movilidad hizo un llamado a los choferes, que en caso de presentar síntomas de resfriado o tos seca, se abstengan de prestar el servicio, colaborando con la sana distancia y evitar contagios, de igual manera a los usuarios que presentan síntomas compatibles con el coronavirus.

En general pidió a la población cubrir nariz y boca al toser o estornudar, con el ángulo interno del codo.

Lo anterior ante la presencia de la pandemia que se registra en este momento en el mundo, que exige la participación coordinada de todos los sectores, donde se requiere la colaboración para mitigar la propagación del virus y por lo cual la Secretaría de Movilidad, se mantendrá al pendiente de las indicaciones realizadas por las autoridades correspondientes, respecto al monitoreo y seguimiento de la alerta epidemiológica, con el propósito de salvaguardar la salud y bienestar de la población del estado.

Señaló que el transporte público en el estado es de vital importancia, ya que permite la movilidad, favorece el desarrollo comercial, la competitividad y la actividad económica de la población y es un derecho humano que el estado debe garantizar para que las personas realicen un desplazamiento efectivo en el territorio y puedan satisfacer sus necesidades y pleno desarrollo.

La dependencia también puntualizó que considera los puntos anteriores, con base en los artículos 2, fracción X y 30, fracción I de la Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco, el transporte público tiene que seguir brindando su servicio, atendiendo la necesidad de la población.

RECOMENDACIONES

  • No abordar las unidades en caso de presentar síntomas compatibles con la COVID-19
  • Al inicio y término de cada jornada deberán limpiar y desinfectar la unidad con cloro de uso doméstico diluido en agua
  • Portar gel antibacterial con base alcohol al 70%
  • Limitarse a respetar el cupo permitido por cada unidad

FOTO: CORTESÍA

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …