Tijuana registra su segundo caso de coronavirus mientras que su cruce fronterizo con Estados Unidos se ha desplomado hasta un 90 por ciento al estar cerrado al tránsito de mexicanos, y que ha quedado restringido únicamente al paso de los residentes y ciudadanos norteamericanos que radican en territorio nacional.
El nuevo caso de enfermedad en esta frontera se suma a los cuatro detectados en Mexicali con lo que Baja California suma ya 6 pacientes que han dado positivo a la prueba de coronavirus.
Ante este panorama el sector turístico de Tijuana sufre por la baja de visitantes en los diversos centros nocturnos y restaurantes, mientras que otros sectores como el farmacéutico en los supermercados han hecho su agosto ante el incremento de sus ventas a una clientela norteamericana que hoy cuenta con un mayor poder adquisitivo para llevar al vecino país las mercancías que allá se han agotado.
Alimentos enlatados productos de limpieza papel sanitario y muchos más son vendidos con restricciones a los compradores que virtualmente saquearon las tiendas departamentales de Tijuana.