Pide Salud a ciudadanos extremar medidas preventivas contra Covid-19

La Secretaría de Salud reiteró su llamado a la población a extremar las medidas preventivas implementadas para contener la propagación del coronavirus en Tabasco, luego de confirmar el quinto caso positivo de este padecimiento en la entidad.

La dependencia exhortó a la ciudadanía a mantener el distanciamiento social y fortalecer los hábitos de higiene, como lavarse constantemente las manos con agua y jabón, y usar gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol, además de que recomendó poner especial cuidado en los adultos mayores.

Informó que este 21 de marzo el Laboratorio Estatal de Salud Pública notificó el quinto caso positivo a Covid-19, mismo que se trata de una mujer de 71 años de edad con antecedentes de viaje internacional que regresó a Villahermosa el pasado 17 de marzo.

La paciente se encuentra en resguardo domiciliario y con un estado de salud estable, subrayó la institución.

Precisó que esta persona fue registrada para control y seguimiento en el filtro sanitario del Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez”.

Reportó que como resultado del monitoreo diario que se realiza a cada viajero que ingresa a la entidad con ese tipo de antecedentes, la mujer refirió iniciar sintomatología respiratoria con tos, rinorrea y cefalea.

Por esa condición se procedió a tomarle la muestra para Covid-19 el día 20 de marzo, la cual se reportó positiva este sábado 21.

En un comunicado, la Secretaría de Salud presentó esta noche un reporte de la evolución que guarda la pandemia del Covid-19 en Tabasco, con corte a las 17 horas, y señaló que de los 34 casos sospechosos registrados, cinco han resultado positivos, 15 fueron negativos y los 14 restantes siguen en proceso de resultado.

Puso a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 800 0044 800, que es una línea nacional; el 800 6241 774, que es una línea estatal; el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal y el 3 571111 del Sistema Estatal de Urgencias, para cualquier información relacionada con este padecimiento.

Para evitar la propagación de rumores, la institución sostuvo su llamado a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales de la Secretaría de Salud: @SSalud_tab en twitter, y Secretaría de Salud Tabasco en Facebook.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …