EMPRESARIOS TABASQUEÑOS FOMENTAN CONSUMO LOCAL

La iniciativa privada tabasqueña se mantiene en pie de lucha realizando acciones permanentes para incentivar el consumo de alimentos, preparados, servicios y productos diversos, para evitar que se paralice la economía, como consecuencia de la crisis originada por el coronavirus.

Se estima que si los consumidores se ausentan de manera masiva se generará una significativa ola de desempleo marcada por cuantiosas pérdidas de pequeños y medianos empresarios en el rubro.

Entre los beneficios de practicar el consumo local figuran factores como el consumo de ingredientes más frescos, apoyo a la economía de familias emprendedoras y el sostenimiento de la planta productiva.

El sector restaurantero local es un ejemplo de ese esfuerzo, tesón y dinamismo, al que invitan a sumarse a los tabasqueños.

Con ese objetivo, a través de la campaña #ConsumeLocal un grupo importante de propietarios de restaurantes tabasqueños unen esfuerzos durante la difícil situación que atraviesan por la crisis del Covid-19.

En redes sociales hacen un llamado a la sociedad para que apoyen el consumo de productos locales y no dejen de incentivar la economía tabasqueña de la que dependen miles de empleos.

“Nuestra economía se está viendo lacerada por el Covid-19. Por ello, apelando a la solidaridad que nos caracteriza como tabasqueños les pedimos nos apoyen comprando en establecimientos locales y restaurantes con el fin de mantener a las familias que trabajan con nosotros”, coincidieron los empresarios Miguel Bosch, Ricardo Beltrán, Alejandro Manzur y Jorge González.   

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Por otra parte, los empresarios del ramo aseguran que en los restaurantes tabasqueños ya se toman las medidas necesarias para evitar contagios de Covid-19, tales como limitar la capacidad de mesas para evitar la cercanía entre comensales, desinfectar los menús e invitarlos a usar gel antibacterial al ingresar a un negocio restaurantero y lavarse las manos antes de consumir sus alimentos.

En el caso de los empleados de estos negocios, una de las recomendaciones es que al llegar a su área o su lugar de trabajo deben colocarse inmediatamente sus uniformes y guardar bien la ropa con la que llegaron.

Locatarios habilitan entregas a domicilio

Joel Rubio

Líderes de la Unión de Vendedores de Tacos y Refrescos, así como fondas, señalaron que las ventas en el mercado Pino Suárez han bajado un 85%, por lo que más de la mitad ha decidido bajar sus cortinas.

La crisis ocasionada por la Covid-19 ha empezado a golpear la economía tabasqueña, esto como consecuencia de las medidas que se han aplicado para combatir la propagación del coronavirus, las cuales incluyen que las personas permanezcan en sus casas si no tienen necesidad de salir.

En este centro de abasto se observa que más de la mitad de los comercios que se dedican a la venta de comida están cerrados debido a que no tienen suficientes ventas, lo que ha generado pérdidas económicas para los locatarios.

Alejandro Trejo, propietario de la taquería Ciro, señaló: “Es el último día que laboramos, ya hablamos con los trabajadores que se les pagará la mitad del salario mientras no trabajan para ayudarlos, aunque tengamos que pagarles nosotros, esperemos que el gobierno nos ayude con algo, tenemos una baja de ventas de más del 85% y ya no es sostenible el negocio”.

“Apoyemos a nuestros comerciantes y consumamos local. ¡Es hora de ayudar! Haz tu pedido y ellos se encargan de que llegue a tu domicilio y así no tengas que salir de casa. El servicio de entrega está coordinado entre comerciantes y empresa repartidora”, anunció el Ayuntamiento de Centro en sus redes sociales.

Carnes, pescados, frutas y verduras son algunos de los productos que estarán disponibles, el costo del servicio será de acuerdo a la ubicación donde sea la entrega, la cual se hará siguiendo un protocolo preventivo.

Comerciantes del Pino Suárez decidieron acercar sus mercancías a la población hasta la puerta de sus casas

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

  • Crescencio
  • Tierra Criolla
  • El Ganadero
  • Grupo Casol
  • Morena Mía
  • El Ote
  • Café La Cabaña
  • Tino Panino
  • Tina Cantina

Negocios forjados y creados por hombres y mujeres que decidieron creer en el estado se esfuerzan por seguir aportando a la entidad

Restaurantes y bares se han unido a esta iniciativa

“Hemos tomado medidas extraordinarias para poder atenderte, y aunque algunos tuvieron que poner en pausa sus operaciones, decidimos creer en Tabasco, creer en nuestra gente, en su empatía y solidaridad, animo, Tabasco, contamos con ustedes”

Movimiento #TodosUnidosTabasco

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …