Jalpa intensifica campaña de concientización ante embate del Coronavirus

El Gobierno Municipal intensificó su campaña de concientización y orientación ciudadana para enfrentar la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El coordinador de la zona Sur de la policía municipal, José Antonio Mola Domínguez, informó que de acurdo a la instrucción del alcalde Jesús Selván García, ante a través del altavoz de la unidad móvil de lleva a cabo el perifoneo en esa región para darle a conocer a la ciudadanía las medias dictadas por la Secretaría de Salud de Sana Distancia, lavado frecuente de manos y permanecía en sus hogares.

Como pare de la campaña y en coordinación con los agentes de Tránsito Municipal se realiza el abordaje del transporte publico para invitar alos choferes aque viajen con poco pasaje, para así evitar la propagacion del virus COVID- 19.

También por medio de los altavoces de las patrullas se está haciendo un llamado a la población que si conocieran del caso de alguna persona que tuviera sintomas fuera de lo normal, parecido a los del Coronavirus, que eviten tener contacto con esa persona y que lo reporten de inmediato al 911 o a Seguridad Pública Municipal o a la Jurisdicción Sanitaria de Jalpa, para brindarle la atención médica necesaria y pronta, así como canalizarlo a la instancia de Salud correspondiente.

De igual forma y en coordinación con Reglamentos municipal, ña Dirección de Tránsito estableció un Pesto de Inspección para las unidades del Servicio Público y sociedad en general, para hacerle las respectivas recomendaciones de cómo utilizar el cubrebocas, guantes de látex y el gel antibacterial, con la finalidad de prevenir la propagación del COVID-19 en el municipio.

También otra brigada integrada por agentes de Seguridad Pública realizan recorrido permanente por parques, unidades deportivas, campos de Fut y béisbol, etc., para invitar a los ciudadanos a retirarse, evitar el contacto social y resguardarse en sus viviendas, en tanto pasa la emergencia, para de esta manera frenar la propagación del Coronavirus.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Servicios permanentes en el IEAT

Como parte del abanico de servicios educativos que oferta el Instituto de Educación para Adultos …