Papa Francisco dará la bendición Urbi et Orbi

Hoy viernes 27 de marzo, los católicos de todo el mundo están invitados a unirse espiritualmente al Papa Francisco, -quien a las 18:00 horas tiempo de Roma, 11:00 de la mañana tiempo de México-, presidirá un momento de oración desde el cementerio de la Basílica de San Pedro, con la plaza vacía. Quienes se unan espiritualmente a este momento a través de los medios de comunicación, recibirán la indulgencia plenaria, según lo establecido en el reciente Decreto de la Penitenciaría Apostólica.

“Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos el Santísimo Sacramento, con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la que se unirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria.” Papa Francisco.

Un acto único en la historia

La bendición Urbi Et Orbi es un acto único en la historia, El Papa solo imparte la bendición en tres ocasiones: al ser elegido sucesor de Pedro, en Navidad y Pascua. Por este motivo, es posible afirmar que en la historia no había tenido lugar nunca antes una bendición “Urbi et Orbi” de un Papa en la soledad de la Plaza de San Pedro del Vaticano, seguido mundialmente por los creyentes a través de medios de comunicación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Perro Guía

El último miércoles de abril agradecemos el trabajo de un amigo de cuatro patas muy …