Nuevo León y Jalisco tienen túneles sanitizadores

En Escobedo, Nuevo León, las autoridades locales instalaron túneles sanitizantes rociadores de antibacterial como medida preventiva contra el coronavirus COVID-19.

Son ocho túneles inflables que sanitizan cada uno a 30 personas por minuto, informó la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

Los llamados también iglús se instalan en lugares de concentración masiva como son la estación del metro, transbordo de transporte y en los parques industriales entre otras zonas de mayor afluencia.

“Se rocía con una solución el cuerpo de las personas, incluido ropa y objetos que tiene una duración de doce horas en la sanitización”, dijo Clara Luz Flores Carrales.

La decisión de instalar estos túneles sanitizantes se tomó en virtud de que la localidad es eminentemente industrial y en estos momentos es difícil parar la producción, de ahí que se apliquen estas medidas de apoyo al empleo y a la prevención, explicó la edil.

Jalisco. También en Guadalajara fue instalado en el tianguis un túnel para sanitizar a los asistentes con ozono.

Esta medida instalada por parte de la Unión de comerciantes del Mercado de Abastos, brinda un tiempo de desinfección hasta por 50 minutos en la ropa, cabello, y artículos para las compras.

Después del túnel, del que se espera quede instalado durante los próximos días, a los comerciantes y visitantes les es entregado gel antibacterial para las manos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …