Usarán ataúdes de cartón en Guayaquil

La ciudad de Guayaquil, la mayor de Ecuador, cuenta desde ayer con más de 4 mil ataúdes de cartón para que puedan sepultarse los cadáveres acumulados a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Tres mil de ellos han sido adquiridos por la fuerza de tarea conjunta del Ejército ecuatoriano, encargado en los últimos días de levantar los cuerpos de casas, calles y hospitales, bien sea de fallecidos por coronavirus u otras circunstancias, en la urbe costera.

Los ataúdes se suman a los más de mil 500 de cartón prensado que ya ha repartido el Municipio de Guayaquil entre los dos principales cementerios, Parque de la Paz y Jardines de la Esperanza, para enterrar a víctimas mortales de la pandemia.

El Gobierno proporcionará esos féretros para agilizar los enterramientos en el cementerio público Parque de La Paz, en La Aurora, en el norte de Guayaquil, donde efectivos militares y policiales se afanan en los últimos días por trasladar los cuerpos de familias con bajos recursos y que no pueden hacerse cargo de los gastos fúnebres.

La acumulación de cadáveres en Guayaquil ha provocado el desabasto de las funerarias y elevado a casi al doble el precio de los pocos ataúdes de madera que se ofrecen, que han pasado de costar unos 500 dólares el más simple a más de mil dólares.

La desesperación de la ciudadanía llevó a un hombre de 84 años a quitarse la vida cubriéndose con una cobija, rociada en combustible y prendiéndose fuego. El suceso, del que da cuenta el diario local Expreso, se produjo en la población de Milagro, cercana a Guayaquil, y de acuerdo a las investigaciones el fallecido había perdido a un hijo hace cuatro días a causa del coronavirus y manifestó sus intenciones de quitarse la vida.

Los agentes encargados del levantamiento del cuerpo dijeron haber escuchado rumores en el vecindario acerca de que el hombre sospechaba que también era portador del virus.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Irán no tiene intención de seguir atacando a Israel

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, declaró el domingo que Irán …