Ante la expansión de la pandemia del Coronavirus en territorio tabasqueño, el ayuntamiento de Jalpa de Méndez en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria han implementado a partir de esta semana filtros sanitarios para detectar posibles casos positivos o sospechosos de COVID-19 en las entradas y salidas del municipio.
Personal especializado de Salud y del gobierno municipal han montado sendos operativos, para tranquilidad de los jalpanecos.
Los sitios donde se localizan los filtros sanitarios son los accesos de Rivera Alta, Campo Petrolero Mecoacan y Poblado Ayapa.
El ayuntamiento cuenta con termómetros infrarrojos digitales para medir las temperatura de quienes llegan o salen por carretera, ya sea en automóvil privado, autobús del servicio público, taxi, combi o pochimovil, principalmente con motivo de la Semana Mayor, donde muchas personas vienen desde lejos a su lugar de origen a reencontrarse con sus familiares.
A todos se les hace un breve cuestionario o se les toma la temperatura, con las medidas sanitarias que recomienda la Secretaría de Salud, para ponerse y no poner en riesgo a nadie.
Hasta el momento no se ha encontrado ningún contagiado o sospechoso de caso de Coronavirus.
El municipio de Jalpa de Méndez continúa manteniéndose con sólo un caso positivo de COVID-19.