El próximo lunes, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará un informe general sobre la estrategia del gobierno federal para combatir el COVID-19 y ante la inminente Fase 3 de la pandemia.
El mandatario federal aseguró que su administración hace todo lo posible por equipar los hospitales, contratar médicos y adquirir equipo para salvar el mayor número de vidas posibles en la contingencia sanitaria.
“El lunes voy a informar sobre este tema en general al pueblo de México, sobre un balance general de cómo vamos y que sigue todo esto con apego a los análisis, proyecciones de los especialistas, de los técnicos, médicos y científicos que nos están ayudando, pero el lunes vamos a hacer un informe general”, adelantó.
En la conferencia de este viernes, López Obrador informó que sostiene conversaciones con los presidentes de China, Xi Jinping, y de Estados Unidos, Donald Trump, para la compra de ventiladores y demás equipo médico necesarios para enfrentar un recrudecimiento en los contagios por coronavirus en el país.
“Estar preparados para la posibilidad de que se dispare el contagio, la enfermedad, y que tengamos forma de atender, de hospitalizar a enfermos hasta terapia intensiva a todos, y que salvemos vidas, estamos dedicados a eso, a prepararnos”, aseveró.
El mandatario federal exhortó a los concesionarios de radio y televisión a que de manera solidaria se enlacen con la señal del gobierno para que dicho mensaje pueda llegar al mayor número de mexicanos posible.
“Aprovecho para pedirles a los dueños concesionarios de medios de comunicación que siempre nos han apoyado para que el lunes puedan transmitir el mensaje a toda la nación, esto es utilizar las redes sociales, la radio, la televisión, la prensa escrita para informar a todos”, dijo.