Boris Johnson va mejorando en su lucha contra el COVID-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, enfermo de coronavirus y hospitalizado desde hace casi una semana, ha realizado «grandes avances» en su recuperación, anunció hoy uno de sus portavoces.

El dirigente conservador, de 55 años, abandonó el jueves por la noche la unidad de terapia intensiva y fue transferido a otro servicio del hospital de St Thomas, en Londres.

La víspera, los servicios del ‘premier’ británico anunciaron que este había empezado a «caminar un poco».

«Su ánimo sigue siendo muy bueno», señaló el viernes un portavoz del mandatario.

El vocero precisó que Johnson se encontraba en la «fase inicial» de la recuperación, y que no retomaría las riendas del ejecutivo hasta que la «opinión de su equipo médico» sea favorable.

El líder conservador es el único jefe de gobierno de una gran potencia contagiado por Covid-19, virus que ha causado ya cerca de 9 mil muertos en el Reino Unido.

El jefe de la diplomacia, Dominic Raab, quedó a cargo del gobierno durante su ausencia.

«Tiene que descansar […], no creo que podamos decir que se libró del coronavirus», indicó por su parte el padre del primer ministro, Stanley Johnson, a la BBC el viernes.

«No creo que uno salga y vuelva directamente a Downing Street y retome las riendas sin un periodo de reajuste», añadió.

La próxima semana, el gobierno debe decidir formalmente si prolonga el confinamiento, que empezó el 23 de marzo, en principio por tres semanas.

Entretanto, el ejecutivo no ha dejado de insistir ante sus ciudadanos en la necesidad de cumplir a rajatabla las medidas de distanciamiento social para frenar la propagación de la pandemia, especialmente durante el fin de semana de Pascua.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esta herramienta predice olas gigantes

En un estudio publicado en ‘Scientific Reports’ se presenta una nueva herramienta que puede utilizarse …