Gobierno de Jalpa y Jurisdicción Sanitaria refuerzan operativo anti Covid-19 en el municipio

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria del municipio, el Ayuntamiento ha reforzado su campaña de prevención y el operativo de verificación en supermercados y bancos, que tiene como propósito evitar la propagación del Coronavirus.

Un equipo multidisciplinario de ambas instancias visitó como lo hace todos los días las tiendas de auto servicio y supermercados de la ciudad, para corroborar que tanto clientes como trabajadores guarden su sana distancia, no haya aglomeraciones que propicien el contagio y se guarden todas las medias de higiene recomendada por la secretaría de Salud.

Asimismo, mediante otro operativo donde participa la Policía Municipal, de esta exhortando a los dueños de los establecimientos con actividades no especiales, a que cierren sus tiendas por el peligro que existe de un eventual contagio del letal virus, ya que a su vez se estaría violando el Decreto emitido por el Gobierno de Tabasco.

Se informa a la población que ya se instalaron tres filtros sanitarios para revisar que personas que entran y salen de este municipio estén sanas y no porten el virus.

En los tres retenes que se instalaron en los accesos y salidas se les checa la temperatura a las personas que transitan en taxi, combi, autobús, carro particular o pochimoviles, por medio de una termómetro digital de rayos infrarrojos.

Hasta el momento Jalpa se ha mantenido con un sólo caso de contagio importado de una persona que fue detectada en un filtro del aeropuerto de Villahermosa y no alcanzó a llegar a nuestro municipio, ya que quedó bajo atención de la secretaría de Salud estatal.

Queremos segur manteniéndonos así, por eso pedimos disculpas a la ciudadanía por las molestias que pudieran causar nuestros operativos, pues se trata de la salud y de la vida de los jalpanecos.

En su último corte de esta tarde, la Secretaría de Salud reporta que el número de personas contagiadas en el estado subió a 143, con 12 pacientes fallecidos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …