Mercado Libre capacitará a emprendedores y productores tabasqueños

Con capacidad para un primer grupo de 200 micros, pequeñas y medianas empresas, Mercado Libre capacitará a emprendedores y productores locales a fin de sumarlos al e-commerce, como una alternativa para crecer e impulsarlos, informó el director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Rafael Echeverría Fuentes.

El funcionario estatal explicó que podrán participar emprendedores y productores inscritos en el programa Esencia Tabasco, porque reúnen los requisitos que pide la empresa Mercado Libre, añadió que las capacitaciones serán en línea, la primera el 30 de abril y la segunda el 04 de mayo, ambas de 11:00 a 12:30 horas.

Echeverría Fuentes destacó que los beneficios que la Sedec y Mercado Libre generarán a mujeres y hombres de negocios son: sabrán cómo expandir su mercado, usarán las herramientas digitales para ampliar sus empresas y ventas, principalmente ahora que enfrentamos la contingencia sanitaria podrán ofertar sus productos a distancia y darse a conocer a nivel nacional.

El servidor público de la Sedec aseveró que durante la capacitación serán instruidos desde lo más básico hasta lo más complejo sobre el mercado en línea, cómo poder ofrecer sus productos en línea, esencialmente para aprovechar otras herramientas que ofrece el mercado digital.

Rafael Echeverría Fuentes indicó que durante el taller los empresarios serán actualizados en cuanto a nuevos canales de comercialización, pues el programa muestra paso a paso y de forma sencilla y didáctica, cómo empezar a ofrecer sus productos en línea, complementado con contenidos especializados, videos de referencia y webinars, para un mayor aprovechamiento y entendimiento.

Para participar en el taller, los emprendedores y empresarios pueden inscribirse a través del link: bit.ly/melitabasco, donde podrán obtener mayor información.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …