Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria coordinan batalla contra el Coronavirus en Jalpa de Méndez

Ante la propagación del Coronavirus que ha ocasionado 19 muertes en todo Tabasco, el ayuntamiento de Jalpa de Méndez en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria han reforzado operativos y campañas para frenar esta letal epidemia.

Ambas instancias intensificaron los operativos de sana distancia de metro y medio, para las personas que por necesidad tengan que salir de sus casas hacia su trabajo, a la tienda o al supermercado y desde luego en el trasporte público.

Asimismo, sigue hoy más que nunca vigente el intenso exhorto de permanecer resguardados en sus casa, para evitar el contagió que lleva una lista de casi 200 personas infectadas en 15 municipios, donde está incluido Jalpa con dos casos positivos.

En los filtros carreteros que se instalaron en los 4 accesos del municipio, personal de la Jurisdicción Sanitaria, apoyados por agentes de policía y de tránsito le toman la temperatura con las pistolas digitales a los vecinos y lugareño que acceden a las comunidades y a la cabecera municipal, para descartar que alguien esté contagiado y se dé algún brote que ponga en peligro la vida de la población.

Se pide a los jalpanecos radiquen fuera de Tabasco y que vengan de visita o regresen a sus hogares, que por seguridad de sus familias y de ellos mismos, no salgan de sus casas, y que permanezcan por lo menos 14 días resguardados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …