A medida que se aproxima la Fase 3 de la contingencia sanitaria, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), redobló sus operativos de vigilancia para proteger a la población y sus bienes y disuadir el delito, pero también para sensibilizar a las familias sobre la necesidad de permanecer en casa y guardar la sana distancia.
A lo largo de este viernes, agentes de la SSPC intensificaron sus recorridos por las colonias de Villahermosa, donde por medio de altavoces reiteraron el llamado a la conciencia ciudadana para evitar salir de casa y no exponerse al contagio de COVID-19, así como a poner especial cuidado en adultos mayores y niños.
En la inspección por zonas bancarias y diversos parques de la capital del Estado, los policías estatales reiteraron su llamado a los transeúntes a seguir estrictamente las medidas de prevención dictadas por las autoridades del sector salud, que además implican el uso de cubrebocas y otras medidas de higiene, como la aplicación de gel antibacterial en las manos.
Para evitar aglomeraciones que pudiesen ser focos de contagio, las fuerzas del orden invitaron a las personas que se encontraban haciendo fila a las afueras de comercios a tomar su sana distancia.
Paralelamente y en el marco de la emergencia, la corporación policial fortaleció sus acciones de prevención y disuasión del delito en colonias, rancherías y villas del municipio de Centro, así como en las inmediaciones de mercados públicos como el “José María Pino Suárez” y de Tamulté.
Como parte de la estrategia de seguridad, agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC), también dieron continuidad a sus labores para mantener el orden y la vialidad en calles y avenidas de la ciudad.
“Es de suma importancia que hoy más que nunca el usuario de las vías de comunicación muestre la cultura vial conduciendo con civilidad y cortesía”, remarcó la PEC.
La SSPC reiteró su exhortó a la ciudadanía a hacer uso de la línea de emergencia 911 en caso de alguna necesidad de auxilio; o llamar al 9933 58 12 00, extensión 2608, si es para denunciar casos de violencia de género.