El Presidente de Jonuta, Tito Filigrana, ofreció una recompensa de 3 mil pesos a quien o quienes presenten pruebas contundentes en video de algún policía, funcionario público o ciudadano pidiendo dinero a cambio de dejar entrar al municipio.
«No estamos jugando, al policía, funcionario o ciudadano que sea sorprendido en un acto de corrupción pidiendo dinero a cambio de paso a Jonuta se le aplicará todo el peso de la ley, ya que la salud de las familias jonutecas se pondría en riesgo si se introduce al municipio alguna persona contagiada; solo alguien sin escrúpulos estaría atentando contra la vida de nuestro pueblo», aseguró Filigrana.
Dijo que se está haciendo un gran esfuerzo día y noche por parte de su gobierno y del gobierno del Estado para evitar casos de coronavirus en Jonuta y que no van a permitir que oportunistas corruptos echen abajo todo ese trabajo. Aclaró también, a quienes tengan autorizado entrar por el abasto de alimentos, medicinas o combustibles, que por ningún motivo deben pagar cuota de paso.