¿Quiénes podrán tramitar el crédito de 25 mil pesos que dará AMLO?

El director del IMSS, Zoé Robledo, anunció la mecánica para que los empresarios que se han visto afectados por el cierre de sus negocios puedan obtener el crédito a la palabra de 25 mil pesos que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador, para mitigar el impacto económico causado por el COVID-19.

El préstamo «a la palabra» se otorgará a empresarios que no despidieron ni quitaron salario a sus empleados, según información dada a conocer hoy en la conferencia mañanera.

A partir de mañana el IMSS habilitará un sitio web para poder conocer si el empresario es sujeto del crédito de 25 mil pesos y, en caso de ser positivo, llenará la solicitud y comenzará el proceso.

Para determinar quiénes son las empresas que cumplen con el requisito de no disminuir la plantilla laboral, se construyó una base de datos con todas las empresas que tuvieron al menos un trabajador durante los meses de enero, febrero y marzo.

Las empresas que considerando el corte de empleo al día 15 de abril, mantuvieron por lo menos el mismo nivel de empleo observado durante el primer trimestre del año, son elegibles para solicitar el crédito. El potencial de patrones que cumplen dicho criterio es de 645 mil 102

El interesado tendrá que registrar su RFC y el sistema le indicará si es sujeto del beneficio, de ser así, la Secretaría de Economía transfiere a bancos comerciales la información de los acreditados. Las instituciones bancarias van a crear cuentas digitales a cada acreditado y se transfieren los 25 mil pesos.

Pasado los 3 meses de gracia, el crédito se paga a través de una cuenta digital, ya sea en un cajero o una sucursal. La secretaría de Economía dará seguimiento a los créditos y va a generar reportes para el IMSS.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …