Personal médico pide solidaridad y respeto

Con un nudo en la garganta, que apenas y la deja hablar, Fabiana, enfermera de vocación y con 27 años de antigüedad, reconoce que le duele hablar de lo que le pasa a “su gente”, cuando hace mención de los trabajadores de la salud, doctoras, médicos, enfermeros, “porque nosotros también somos personas, tenemos familia y hoy estamos dejando muchas cosas, estamos dejando nuestras casas, nuestras familias, estamos dejando nuestra vida en las unidades hospitalarias”.

Ese dejarlo todo por el trabajo, sostuvo, es por amor a su profesión, porque ellos, los trabajadores del Sector Salud, a ellos, a quienes en otros países les hacen homenajes, les aplauden, les escriben cartas de agradecimiento por el esfuerzo que hacen por salvar la vida de miles de personas y en México también hay quienes les agradecen, también hay quienes los están agrediendo.

Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS, destacó que en el Seguro Social se han registrado 21 agresiones a personal de enfermería en la Ciudad de México y los estados de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Durango, y el llamado, es a que los respeten, a que paren esas agresiones.

“A todas esas personas que creen en nosotros, muchas gracias de verdad, y aquellas personas que han tenido ideas o han agredido al personal de salud los invito a que se limiten en esas agresiones. Nosotros podemos salvar sus vidas ayúdennos por favor a cuidarlos y para eso necesitamos que ustedes nos cuiden necesitamos aprender y necesitamos la mayor solidaridad en estos momentos en los que más se requiere que estemos juntos como mexicanos, con independencia de que seamos de la profesión de salud o de otras. Hoy necesitamos de solidaridad”, externó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

258 plagas alimentarias fueron frenadas en fronteras de México

En el año 2023, científicos mexicanos especializados en sanidad e inocuidad alimentaria detectaron e impidieron …