Sin intermediarios y de forma directa, este martes la Jornada de Apoyo Alimentario del Gobierno del Estado entregó más de cinco mil 800 paquetes a familias en condición de pobreza del municipio de Centro, con lo que suman más de 12 mil paquetes distribuidos en dos días.
En atención a las instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, la dispersión de apoyos alimentarios a cargo de personal debidamente capacitado y con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, llegará hasta las puertas de los hogares más necesitados y afligidos por la emergencia sanitaria y el aislamiento social.
Esta acción emergente contemplada dentro del primer paquete en materia económica de la Administración Estatal para hacer frente a la pandemia del coronavirus, se extenderá paulatinamente a los 17 municipios del Estado, sin intermediarios, costo económico o condicionamiento a las 150 mil familias beneficiarias.
El programa prevé que esta semana se concluya el reparto de apoyos alimentarios en todas las zonas marginadas y en condición de pobreza del municipio de Centro, para inmediatamente comenzar la dispersión en los demás municipios del Estado.
Con el resguardo de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para garantizar el orden en la distribución de los apoyos, este día los brigadistas hicieron entrega de paquetes alimentarios en el sector Arenal y el Callejón del Negro, de la colonia Casa Blanca, así como en la zona Pyasur, ejido Los Sauces, El Mangal, el sector Compuerta y los asentamientos Valle Verde e Isabel de la Parra en la colonia Tierra Colorada.
La Jornada de Apoyo Alimentario se extendió al ejido Pino Suárez, la colonia Carlos Alberto Madrazo, sector El Muro; la colonia Miguel Hidalgo segunda etapa; la colonia Isabel de la Parra, sector COTIT; la colonia Carlos Alberto Madrazo, Ixtacomitán, sector Los Pinos en Acachapan y Colmena, primera sección y zonas de la colonia Sabina.
Desde el resguardo domiciliario, familias completas agradecieron el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado que mes con mes se hará llegar a las viviendas de los tabasqueños, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.
El trabajo arduo de los brigadistas del Gobierno del Estado, ha permitido en dos días la distribución de más de 12 mil paquetes, en cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador Adán Augusto López Hernández con el pueblo de Tabasco.