Multarán a automovilistas que no cumplan restricciones

La directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa, advirtió infracciones para los conductores que rebasen la capacidad de dos ocupantes, recién ordenado para automóviles, como parte de las medidas adicionales instrumentadas para hacer frente a la Fase 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Informó que de conformidad con lo establecido en el artículo 87 fracción VII del Reglamento de la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco, las multas serán equivalentes a 30 UMA, esto es, alrededor de dos mil 606.4 pesos.

La funcionaria estatal informó que la capacidad máxima ahora en vehículos particulares es de dos personas, de acuerdo con lo establecido en el Decreto por el cual se emiten medidas y acciones complementarias para atender la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, publicado el día 21 de abril del 2020.

Además, abundó, el uso de cubrebocas es obligatorio en todo tipo de transporte y en caso de incumplimiento, el usuario y/o conductor será sancionado por el área correspondiente.

Riveroll Ochoa exhortó a los ciudadanos a cumplir con lo dispuesto en el citado Decreto y evitar difundir información que no sea emitida por los canales oficiales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga por primera vez en la historia

Bayer Leverkusen se proclamó campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia tras …