AMLO quiere ajustar el presupuesto de este año

Para realizar los ajustes necesarios en la administración pública y tener recursos para afrontar la pandemia de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una iniciativa de ley a la Cámara de Diputados para adecuar el presupuesto de este año.

«Voy a enviar una iniciativa de Ley a la Cámara de Diputados en el mismo sentido, porque la Cámara de Diputados tiene la facultad de aprobar el presupuesto y, si se van a presentar modificaciones al presupuesto, tengo que pedir la autorización de la Cámara de Diputados”, comentó el Presidente en rueda de prensa este jueves en Palacio Nacional.

En la conferencia de prensa matutina reiteró que el sector salud tendrá los recursos necesarios para afrontar la epidemia y reiteró que los programas sociales, proyectos de infraestructura y microcréditos tendrán también recursos suficientes.

Para garantizar esos recursos se harán recortes de gasto en la administración pública, incluyendo reducción de salarios, y cancelación de aguinaldo de fin de año.

«Es un decreto y al mismo tiempo una iniciativa que espero enviar hoy mismo para que con carácter de urgente se atienda”, puntualizó.

En su conferencia de prensa hizo hincapié en que, a diferencia de otras administraciones, la suya no contratará nueva deuda pública, no hará una reforma fiscal que implique elevar impuestos a la ciudadanía y beneficiará sobre todo a las personas de menores recursos.

Ayer, la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación publicó el decreto que menciona López Obrador.

En su segundo artículo transitorio señala que “este decreto se convertirá en una iniciativa de ley que estoy enviando con carácter de estudio prioritario y, en su caso, de aprobación inmediata a la H. Cámara de Diputados.”

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos: para cáncer de mama, VIH y un anestésico general

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa sobre la falsificación de …