¡No diluyas el cloro!

Debido a la pandemia de Covid-19, todos hemos recurrido a la limpieza de nuestros hogares y al uso de limpiadores como el cloro para evitar que se contaminen nuestras casas.

Sin embargo, en ocasiones hemos diluido algunos de estos limpiadores sin darnos cuenta que quizá no era una buena idea hacerlo.

De acuerdo con Mélanie Berliet, experta en hogares del sitio web The Spruce, «es posible diluir muchos productos de limpieza para hacer que dure más lo que tengas, ahorrándote el regreso a la tienda y ahorrándote algo de dinero».

No obstante, lo que ocurre es que «muchos detergentes, jabones de mano y shampoo pueden ser diluidos con un poco de agua sin comprometer su efectividad. Tienes que estar seguro de leer todas las etiquetas para las especificaciones antes de diluir cualquier producto», señala la especialista.

En el caso del cloro, hay estudios que sugieren que cuando se diluye y se expone a la luz, el cloro deja de funcionar para limpiar, por lo que ya no será efectiva la mezcla si no se usa inmediatamente.

Muchas personas que tratamos de economizar lo más posible en artículos de limpieza, podemos diluir algunos productos en agua para considerar un ahorro al fregar paredes, mesas, persianas, así como para la mayoría de superficies duras y lisas.

Por otra parte, hay algunos productos que son tan concentrados, que no hace falta diluirlos, pues usarlos de esta manera asegura una efectividad en sus propiedades; lo puedes averiguar leyendo sus etiquetas y conocer la forma de uso.

Pero si buscas ahorrar y al mismo tiempo que tu detergente sea capaz de eliminar bacterias y suciedad en tu ropa, objetos y áreas de tu casa, lo mejor es diluir vinagre blanco como una alternativa.

Pero, ¿tratas eliminar el coronavirus diluyendo el detergente o cloro? Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en EU recomiendan combinar cinco cucharaditas de blanqueador o cloro por cada galón de agua o cuatro cucharaditas de blanqueador por un litro de agua.

Esta mezcla no solo limpia, sino también desinfecta; eliminando gérmenes incluyendo al coronavirus, el virus que causa COVID-19.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

NASA presenta innovador avión supersónico

La NASA presentó el viernes 12 de enero su innovador avión supersónico silencioso X-59 Quesst …