El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, supervisó este lunes los diferentes puntos de control preventivo y sanitario, instalados en los principales accesos y salidas de la capital tabasqueña, así como en algunas ccolonias.
Desde temprana hora, acudió al punto de revisión ubicado en la vía de comunicación Teapa-Villahermosa, donde dialogó con los elementos de la corporación y constató el cumplimiento de las disposiciones sanitarias para los conductores que transitan por la zona, durante la actual Fase 3 de la pandemia provocada por el COVID-19.
Los agentes se encargan de verificar que los ciudadanos disminuyan la afluencia vehicular y peatonal durante esta fase, debido a que es de suma importancia para prevenir el incremento de contagios del virus entre la población.
En su recorrido por los diversos puntos, Bermúdez Requena agradece y reconoce el trabajo de los elementos policiacos por la labor que realizan durante la actual contingencia y supervisa puntualmente que los uniformados porten cubrebocas, agua y además, reciban sus alimentos durante la jornada laboral.
También supervisó la movilidad de unidades de la zona de Torno Largo y Gaviotas Sur, en Villahermosa, donde elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), verifican que los usuarios del transporte público y privado usen cubrebocas, que las unidades automotrices lleven un cupo del 50 por ciento y que los pasajeros mantengan la sana distancia.
Por ello, uniformados de la PEC y la Policía Estatal concientizan a usuarios del transporte público y privado que transitan sobre la vía Nacajuca a Villahermosa, y viceversa, sobre la importancia de coadyuvar al decremento de la movilidad para evitar mayores contagios del coronavirus entre los tabasqueños.
Hernán Bermúdez Requena insistió en que sólo las personas pueden salir de sus domicilios y transitar por la vía pública para comprar alimentos o medicamentos; trasladarse a sus centros de trabajo -siempre y cuando sus servicios sean esenciales- o para cuidar a personas de grupos vulnerables, como niños, adultos mayores o con discapacidad.
“Respetuosamente, quiero pedirles que nos ayuden a que no se siga incrementando el número de tabasqueños contagiados por COVID-19”, es la petición que insistentemente el titular de la dependencia solicita los ciudadanos que circulan por la vía pública de Villahermosa y que respeten las disposiciones emitidas en el Decreto del Gobierno del Estado. ante la entrada en vigor de la Fase 3 de la pandemia.
Asimismo, el funcionario supervisó el puesto de revisión ubicado en la carretera Frontera-Villahermosa, en sus dos sentidos.