Instalan autoridades Filtro Sanitario en Ciudad la Venta; buscan frenar contagios de Covid-19

Con el fin de contener la propagación del virus, ante el alto número de casos registrados en Tabasco, el Secretario del Ayuntamiento Ramón Arturo Gonzalez de la cruz en representación del edil Lic. José Del Carmen Torruco Jiménez y en coordinación con la jurisdicción sanitaria, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Tránsito Municipal, Jurisdicción Sanitaria y la Guardia Nacional, instalaron un Filtro Sanitario en la entrada de Ciudad la Venta.

Después de la activación del filtro las autoridades visitaron los diferentes comercio para consientizarlos y exhortarlos a cumplir con las nuevas recomendaciones de la fase 3 del COVID, así mismo para proporcionarles algunos cubrebocas a los pobladores.

Cabe hacer mención que este filtro es muy importante ya que esta es la entrada principal que conecta el centro del país con el sureste, por ello las autoridades preventivas se establecieron a fin de inhibir el traslado de personas ante el riesgo que esto representa para la salud de los huimanguillenses.

En este Filtro Sanitario se realiza la revisión de la temperatura de las personas, además, se busca concientizar a la población para que regresen a su domicilio, excepto cuando lleven a cabo actividades consideradas esenciales como compra de alimentos, medicamentos, entre otros.

Cabe señalar que este dispositivo de seguridad y prevención se suma a los ya instalados en diversos puntos del municipio, este sería el primero en los límites con el vecino estado de Veracruz, los cuales buscan cortar la cadena de contagios.

El jefe jurisdiccional Manuel Maravilla Merinos, reiteró el llamado a la población huimanguillense realizado por el Gobierno del Estado Adán Augusto López Hernández.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …