UN EJÉRCITO DE HÉROES NOS DEFIENDE DE LA PANDEMIA

Mientras miles de tabasqueños continúan realizando sus tareas diarias y otros más respetando el confinamiento voluntario en sus hogares; en los hospitales del sector Salud, un ejército de médicos especialistas en epidemiologia, terapia intensiva y neumólogos, así como enfermeras, técnicos de laboratorio, cocineros, recepcionistas y personal de limpieza forman la línea de batalla que en Tabasco se libra contra la pandemia del coronavirus.

Todos ellos se han ganado a pulso el reconocimiento de la sociedad tabasqueña, por ser profesionales que demuestran lo esencial de su vocación de servicio, especialmente en esta emergencia sanitaria que lleva poco más un mes en territorio tabasqueño.

Fotografías que se han compartido a través de redes sociales muestran cómo el personal nocturno del hospital Juan Graham pide a Dios antes de entrar al módulo de atención, por ellos, por los pacientes y fuerza para hacer frente a esta pandemia.

Novedades de Tabasco hace un especial reconocimiento a estos hombres y mujeres que participan en la “guerra” contra la pandemia, cuya titánica estrategia es encabezada por el propio gobernador Adán Augusto López Hernández.

Parte del ajedrez sanitario son también la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández; el subsecretario del ramo, Leopoldo Gastélum Fernández; el director general del hospital de alta especialidad “Juan Graham Casasús”, Víctor Manuel Narváez Osorio, así como el titular del ISSET, Fernando Mayans Canabal.

PRIMERA LÍNEA EN LA BATALLA

El sábado, el gobernador Adán Augusto López Hernández destacó el profesionalismo y compromiso de todo el personal del sector Salud frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Estamos agradecidos con el personal del sector Salud, que están en la primera línea de esta batalla; trabajan sin descanso, comprometidos, con profesionalismo, con amor al prójimo. Son nuestro orgullo”, afirmó López Hernández.

Recordó a la población la necesidad de mantener la unidad y la solidaridad en medio de esta crisis generada por la pandemia, así como acatar de manera responsable las medidas sanitarias decretadas.

“Solo trabajando juntos para reducir el número de contagios se estará en condiciones de regresar de manera gradual a las actividades cotidianas”, dijo.

En el hospital Juan Graham, su titular, Víctor Narváez Osorio, alienta al personal: “mi sincero reconocimiento a su trabajo y entrega, y en general a todos los demás compañeros que participan en esta lucha: médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, químicos, técnicos radiólogos, técnicos laboratoristas, oficiales de traslado, personal de seguridad, de nutrición y cocina, así como del área paramédica, de mantenimiento y administrativo, solo puedo decirles, gracias de todo corazón”,

Asimismo, el área de Salud Psicosocial de la Jurisdicción Sanitaria de Centro no baja la guardia. Estos momentos de emergencia sanitaria brinda contención psicoemocional a la población con el propósito de establecer un vínculo de cercanía, apoyo y empatía en esta etapa de Contingencia.

APEGO A PROTOCOLOS

El ISSET, a cargo de su director general, Fernando Mayans Canabal, aplica los protocolos de bioseguridad contra COVID-19

El director de Prestaciones Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Humberto Azuara Forcelledo, subrayó que este organismo sigue estrictamente todos los protocolos de bioseguridad para el manejo de pacientes sospechosos de COVID-19 (coronavirus).

Para ello, precisó, se aplica el Código Centinela y Código Beta por COVID-19, como lineamientos establecidos por la OMS.

El 19 de marzo se detectó el primer caso de coronavirus en Tabasco, situación que llevó al gobierno estatal a emitir un decreto mediante el cual se implantaron diversas restricciones.

El 29 de marzo, el mandatario estatal dio positivo a COVID-19; a partir de ahí fue sometido a una cuarentena, pero se ha mantenido al tanto de la situación y prueba de ello son las diversas apariciones que ha tenido en cadena estatal para informar del panorama de esa enfermedad y anunciar las medidas de mitigación correspondientes.

“Trabajan sin descanso, comprometidos, con profesionalismo, con amor al prójimo. Son nuestro orgullo”

Adán Augusto López Hernández

Gobernador de Tabasco

“Mi sincero reconocimiento a su trabajo y entrega, y en general a todos los demás compañeros que participan en esta lucha; solo puedo decirles, gracias de todo corazón”

Víctor Manuel Narváez Osorio

Director del hospital Juan Graham

FOTOS: ARCHIVO / CORTESÍA

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …