Un total de 193 infracciones aplicó la Policía Estatal de Caminos (PEC), en los últimos seis días a automovilistas, por no acatar las disposiciones decretadas en la Fase 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19.
La directora de la corporación, Julissa Riveroll Ochoa, explicó que del total de multas, 123 fueron aplicadas por los agentes de tránsito en la capital tabasqueña y 70, en el resto de los municipios.
Las sanciones, refirió, fueron impuestas a personas que no respetaron la sana distancia, al transportar a más de un acompañante, o no usar cubrebocas, que es obligatorio para conducir su automóvil.
Recordó que la PEC instaló 11 puestos de verificación sanitaria fijos en las entradas a la ciudad de Villahermosa y siete más itinerantes en sus colonias, a fin de exhortar y vigilar que los automovilistas no lleven a cabo conductas que propicien la propagación del virus.
“Son filtros, donde estamos supervisando que los conductores cumplan con las disposiciones del Decreto que emitió en días pasados, el gobernador Adán Augusto López Hernández”, enfatizó la funcionaria.
Julissa Riveroll comentó que las multas corresponden a los operativos de vigilancia del 21 al 26 de abril y agregó que éstos continuarán hasta que concluya la emergencia sanitaria por el coronavirus.