Cumple Poder Ejecutivo con la entrega de la Cuenta Pública 2019 al Congreso del Estado

En apego a lo establecido en los artículos 41 y 51 de la Constitución Política del Estado de Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández cumplió en tiempo y forma con la entrega de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2019 del Poder Ejecutivo, al Honorable Congreso del Estado a través del Órgano Superior de Fiscalización (OSFE).

El titular de la Secretaría de Finanzas, Said Arminio Mena Oropeza, entregó al fiscal Superior del Estado, Alejandro Álvarez González, los estados e información financiera con los criterios que rigen la contabilidad pública debidamente armonizada, de acuerdo a lo establecido en las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables.

En representación del jefe del Ejecutivo, Mena Oropeza señaló que con la entrega de la Cuenta Pública 2019, se transparenta el ejercicio de los recursos públicos del Estado, de acuerdo a los principios del actual gobierno y el respeto absoluto a la cultura de la rendición de cuentas.

“Refleja el compromiso de esta administración con las y los conciudadanos, en la búsqueda del bienestar común y el mejoramiento a su calidad de vida, con la certeza de que cada peso ejercido abona a la consolidación del Tabasco que el gobernador Adán Augusto quiere para todas y todos los tabasqueños”, subrayó.

Acompañado por Armando Piña Gutiérrez, subsecretario de Egresos y Sergio Hermilo Jiménez Torres, director de Contabilidad Gubernamental, resaltó que para el gobierno de la Cuarta Transformación, la rendición de cuentas y la transparencia son pilares importantes para la buena gobernanza.

“El sano y acertado manejo de las finanzas públicas brindan confianza en las y los gobernados. Ejercicios como la entrega de la Cuenta Pública para su fiscalización y revisión, fortalecen a las instituciones públicas de cara a una ciudadanía ávida de buenos resultados, brindándoles certeza y la esperanza de un Estado que ofrezca crecimiento, estabilidad y oportunidades”, aseguró el responsable de las finanzas del Estado.

Bajo estos principios, Said Mena garantizó que Tabasco está en la ruta correcta, apoyado en un gobierno responsable, sensible y de puertas abiertas.

“Cumplimos en tiempo y forma con nuestros deberes, dando a conocer cada acción llevada a cabo, y poniendo al alcance de las y los ciudadanos los datos e información que refrenden nuestra vocación de servicio público”, remarcó.

Tras recibir la información financiera y contable del Estado, el fiscal superior compartió que la rendición de cuentas es un ejercicio que no sólo constituye una obligación legal, sino que también representa una herramienta para el escrutinio público y el conocimiento de los ciudadanos sobre las acciones implementadas por los gobernantes.

Dio a conocer que el OSFE como órgano técnico del Honorable Congreso del Estado, efectuará la fiscalización de dicha cuenta en apego a los principios constitucionales de legalidad, definitividad, imparcialidad y confiabilidad.

Álvarez González destacó que la entrega de la Cuenta Pública 2019 se presenta en medio de la emergencia sanitaria nacional, lo que implica un mayor reto para los sectores públicos, por ello reconoció el compromiso del mandatario y su equipo de trabajo para cumplir en tiempo y forma con lo dispuesto en la Constitución.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …