Distribuye Gobierno del Estado apoyos alimentarios en Centro, Nacajuca y Centla

En auxilio de los hogares más necesitados y como parte de las medidas económicas emergentes, este miércoles las brigadas de la Jornada de Apoyo Alimentario entregaron alrededor de 10 mil paquetes alimentarios en distintas localidades de los municipios de Centro y Centla.

El programa que se extenderá paulatinamente a todos los municipios de Tabasco con una meta en una primera etapa de 150 mil apoyos, ha cubierto hasta el momento distintas zonas marginadas y en condición de pobreza de Centro, Nacajuca y Centla, con un total de 60 mil paquetes dispersados desde el pasado 21 de abril.

Sin ninguna distinción partidista y de manera directa, el gobernador Adán Augusto López Hernández instruyó favorecer a las familias más necesitadas, aquellas que, por su condición social, la emergencia sanitaria y el aislamiento domiciliario, carecen de alimentos.

Por la mañana, los brigadistas –que realizaron su recorrido con las medidas de seguridad e higiene establecida por las autoridades sanitarias- distribuyeron los apoyos en las colonias Manga I y II, 18 de Marzo, así como la ranchería La Lima, donde viven cientos de familias con bajos ingresos económicos, así como en las zonas de Santa Catalina, Anacleto Canabal 4ta. Sección, los ejidos 16 de Septiembre y 21 de Marzo.

Además visitaron las rancherías Lázaro Cárdenas primera sección, Cruz del Bajío, López Portillo, Corozal, Barranca y Amate, Matilla y Cocoyol. También se entregaron apoyos a las familias que habitan en el fraccionamiento ISSET y Lomas de Ocuiltzapotlán.

Otro contingente acudió a villa Vicente de Guerrero, Centla, para repartir tres mil paquetes con productos de la canasta básica a las familias en vulnerabilidad económica de esta comunidad, con una población mayoritaria de origen chontal.

En tanto que, la ayuda también llegó a más comunidades de la zona indígena de Nacajuca, entre estos Congregación Guadalupe, Cantemoc primera y segunda sección, Cometa, ejido Chicozapote, Tucta y el Pastal.

Así, este miércoles fueron otorgados poco más de 10 mil paquetes de la Jornada de Apoyo Alimenticio.

De acuerdo a la logística del programa, se tiene previsto que esta semana se concluya la repartición de apoyos en el municipio de Centro, para continuar inmediatamente con la dispersión en los demás municipios del Estado.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …