Retienen unidades de transporte público que no cumplen con medidas por COVID-19

Como lo viene haciendo desde que inició la actual emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, especialmente a partir de que se implementó su Fase 3, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, supervisó los distintos puntos de revisión ubicados en entradas y salidas de Villahermosa así como en algunas colonias de la ciudad.

Desde temprana hora de este lunes, visitó los puestos ubicados en las entradas y salidas de las carreteras Macuspana-Villahermosa, Teapa-Villahermosa, Frontera-Villahermosa y Cárdenas-Villahermosa, así como en la colonia Gaviotas Norte, en el sitio de Torno Largo; y en la ranchería Anacleto Canabal, del municipio de Centro.

En el recorrido de cada uno de los puntos, los mandos policiacos le rindieron una explicación de los operativos que realizan y sobre las infracciones que se aplican tanto a automovilistas como transportistas del servicio público.

Por ejemplo, en el punto de revisión sobre la carretera Teapa a Villahermosa fueron retenidos tres taxis por llevar exceso de pasaje y porque los conductores ofrecían el servicio con su licencia y seguro vencidos, violando el respectivo reglamento.

Lo mismo sucedió en la carretera Macuspana a Villahermosa, donde los uniformados a cargo del punto de revisión detuvieron al conductor de un camión de pasajeros por exceso de personas, que además no cumplían con la medida de llevar cubrebocas ni mantenían una distancia mínima de 1.5 metros. Además, fueron retenidos dos taxis por exceso de pasaje.

En el punto de inspección de la carretera Cárdenas a Villahermosa, este día elementos de la SSPC remitieron a la Secretaría de Movilidad una camioneta que llevaba 14 pasajeros, cuyo chofer intentó evadir la inspección a la altura de la ranchería Anacleto Canabal, violando los lineamientos dictados por las autoridades sanitarias federales y estatales.

Durante la supervisión, el titular de la SSPC destacó que en todas estas tareas de vigilancia y acatamiento de medidas sanitarias, el trabajo coordinado entre instancias del Gobierno Federal y Estatal es fundamental, porque participan elementos de la dependencia, de la Secretaría de Movilidad y de la Defensa Nacional, quienes han sido de gran ayuda estos días.

Asimismo, la dependencia a través de la Policía Estatal con Perspectiva de Género, mantiene sus recorridos por distintas colonias de Villahermosa para exhortar a los tabasqueños a no salir de casa si no es indispensable. Mediante perifoneo, piden a la población sólo salir a comprar alimentos, medicamentos y lo esencial. “Quédate en casa”, es el llamado insistente.

Recuerdan a los ciudadanos que es indispensable cuidar a personas de la tercera edad, a quienes tienen alguna enfermedad, como diabetes, hipertensión, obesidad, VIH, con sistema inmunológico débil, o algún tipo de cáncer, pues son los más vulnerables ante un contagio del COVID-19 y proteger también a menores de edad.

En su recorrido, Hernán Bermúdez Requena fue informado por personal de la Secretaría de Movilidad que no obstante el llamado para que los tabasqueños se mantengan en casa, aún hay zonas en las que se observa una gran movilización de personas y automovilistas, como Torno Largo, en Gaviotas Norte.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detecta Semovi la circulación de combis clonadas

Rafael Elías Sánchez Cabrales, titular de la dependencia, afirmó que el problema se debe a …