Con un trabajo intenso de los brigadistas de las Jornadas de Apoyo Alimentario, este jueves fueron repartidos 15 mil 350 paquetes con productos de la canasta básica en atención de las necesidades de familias de escasos recursos de Cárdenas, Teapa y Paraíso.
A través de este programa instruido por el gobernador Adán Augusto López Hernández para apoyar a la población afectada por la emergencia sanitaria por el coronavirus, han sido otorgados más de 127 mil apoyos a familias, en las últimas tres semanas, de los 150 mil programados para distribuir en esta primera etapa.
Desde muy temprano, casa por casa, los brigadistas entregaron cuatro mil 700 apoyos a jefes y jefas de familia cardenenses de los poblados Nuevo Progreso, José María Pino Suárez (C-22), Benito Juárez (C-21), Adolfo López Mateos (C-15), Eduardo Chávez (C-27), Ingenio Benito Juárez, 20 de Noviembre (C-33) y Francisco I. Madero (C-09).
La jornada se trasladó a Paraíso, donde en dos días han sido dispersadas 10 mil 950 despensas en beneficio de familias de 23 localidades.
Con el resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), este día fueron llevados sin intermediarios, tres mil 600 paquetes alimentarios a las localidades de Carrizal, Puerto Ceiba, Miguel de la Madrid, José María Morelos (El Bellote), Andrés García (La Isla), Quintín Arauz y Hueso de Puerco.
Bajo la misma dinámica, otras tres mil 250 se repartieron en las comunidades paraiseñas de Pénjamo, Chiltepec secciones Banco, Tanque, Puerto; así como Aquiles Serdán y Torno Largo.
Durante la jornada de este jueves, también se inició la dispersión de alimentos en Teapa, en donde los brigadistas visitaron las comunidades de Guanal, San Lorenzo, Vicente Guerrero (Lerma y Las Nieves), Arcadio Zentella, Javier Mina, San Pablo Tamborel, Mina y Matamoros, Francisco Sarabia, Las Gardenias, Juan Gómez, Las Ánimas, Las Delicias, Álamos, San Joaquín, La Ermita, Allende primera y segunda, Abasolo, Abasolito, Chapultepec, Gobierno para Todos, Morelia (San Isidro y Villaverde), además de Eureka y Belén.
El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con las familias más necesitadas; así como el apoyo permanente para superar unidos la emergencia sanitaria por el COVID-19.