Japón usará remdesivir de Gilead contra Covid-19

Japón ha aprobado el uso del remdesivir de Gilead Sciences Inc. como tratamiento para la enfermedad Covid-19, dijo el Ministerio de Salud, con lo que el fármaco se convierte en el primer medicamento autorizado para la enfermedad en el país.

Japón adoptó la decisión sólo tres días después de que el fabricante de medicamentos solicitara la aprobación.

Remdesivir fue autorizado la semana pasada por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos para su uso de emergencia en la enfermedad causada por el coronavirus.

ATENCIÓN A PACIENTES MÁS GRAVES

El remdesivir ya obtuvo una autorización para su uso en emergencias la semana pasada por parte de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y el lunes Gilead presentó el medicamento para su aprobación por vía rápida en Japón.

El ministro de Salud, Katsunobu Kato, dijo el martes a una cadena de televisión local que si las discusiones del panel del ministerio derivan en consentimiento, aprobaría el uso del fármaco de inmediato.

«Una vez importado, nos gustaría poder emplearlo en los pacientes que están sufriendo los síntomas más graves lo más pronto posible», dijo el ministro.

El primer ministro Shinzo Abe extendió el lunes el estado de emergencia nacional hasta el 31 de mayo, indicando que las nuevas infecciones de coronavirus no habían disminuido lo suficiente como para justificar el fin de las medidas restrictivas.

Aunque Japón no ha sufrido brotes tan graves en comparación a otros países en el mundo, hay más de 16 mil casos registrados, incluyendo 712 contagiados a bordo de un crucero que fue puesto bajo cuarentena en Yokohama, y 579 muertos, de acuerdo a la emisora pública NHK.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Desde 1984 se celebra cada 18 de abril el Día Internacional de los Monumentos y …