Mantienen vigilancia en Comalcalco

El Sistema Federal Sanitario y la Cofepris en coordinación con funcionarios del Ayuntamiento de Comalcalco de las direcciones de Asuntos Jurídicos, de Seguridad Pública, Tránsito y el apoyo de la Guardia Nacional recorrieron hoy diversos locales comerciales en esta ciudad para hacer cumplir los ordenamientos federales y estatales de cierre de negocios no esenciales, emitidos para evitar contagios de coronavirus.

En cada local de las calles Reforma y Juárez el equipo coordinado notificó a encargados de negocios y a empleados sobre las medidas preventivas para prevenir contagios como respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado de manos y evitar eglomeraciones.

A todos los comerciantes de abarrotes y bancos se les reiteró el decreto del Gobierno del Estado sobre la obligatoriedad de cerrar sus locales desde el viernes 8, el 9 y 10 de mayo y reabrir el lunes 11 de mayo.

La Cofrepis clausuró un negocio de celulares por incumplimiento al decreto que prohíbe la apertura de establecimientos no esenciales.

El Sistema Federal Sanitario esta conformado por la COFEPRIS y las autoridades equivalentes u homólogas en las entidades federativas con las que está suscrito un Acuerdo de Coordinación para el Ejercicio de Facultades en Materia de Regulación, Control y Fomento Sanitarios.

Este organismo tiene por objeto organizar y armonizar en toda la República Mexicana las acciones de control y fomento sanitarios que de manera coordinada y como autoridades sanitarias ejercen la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, y que son reguladas a nivel nacional por la Secretaría de Salud, a través de la Cofepris en los términos de la ley y reglamento de salud.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …