Fémina de 89 años vence al Covid-19; pide respetar medidas preventivas

Una mujer de 89 años de edad con diabetes es uno de los 12 pacientes que lograron vencer al Covid-19 en el Hospital General Regional (HGR) número 1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco.

Los pacientes fueron dados de alta el pasado 5 de mayo, de acuerdo con un comunicado del IMSS en donde detalla que la mujer de 89 años permaneció hospitalizada por 17 días.

Indicó además que la mujer, identificada como María, expresó su agradecimiento con todo el equipo multidisciplinario que la recibió en un estado crítico de salud, y que evitó que fuera intubada gracias a la atención que recibió.

Antes de partir a su hogar, en Taxco, la señora María dijo: “Son muy lindos y atienden muy bien. Cuídense y quédense en casa”.

Sobre este caso, la doctora María del Socorro Reyes Atlixco, jefa del Departamento de Medicina Interna, detalló que por la dificultad respiratoria severa, la paciente “corría el riesgo de recibir apoyo ventilatorio”, sin embargo, doña María “respondió bien”a todo el tratamiento y cuidados otorgados por el equipo multidisciplinario del IMSS.

Seis de los pacientes que vencieron a la enfermedad son provenientes de Acapulco; tres de Taxco, dos de Iguala y uno de Coyuca de Benítez.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Continuará la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre México y temperaturas por arriba de los 45 grados

Para este día, se pronostica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera …