Supervisa Selván construcción del Centro de Salud de Mecoacán

El Presidente Municipal, Jesús Selván García, realizó este jueves una visita de supervisión a la construcción del Centro de Salud de dos núcleos básicos del poblado Mecoacán, obra ejecutada con una inversión de 9.3 millones de pesos y que contempla además de la construcción del inmueble, su equipamiento médico.

El edil y sus acompañantes guardaron los protocolos de salud por la emergencia sanitaria que se vive, a raíz de la pandemia del Coronavirus.

Este Centro de Salud es el primero que construye Petróleos Mexicanos con el nuevo enfoque de responsabilidad social que está teniendo la empresa, por lo que con la buena fe y el trabajo en equipo que se está teniendo con el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez y el Gobierno de Tabasco, sin duda alguna, esta obra está lista para entregarse en los próximos días a los habitantes de estas comunidades.

“Con la colaboración de los tres órdenes de gobierno, incluido Pemex, se logró construir este hospital, que va a darle servicio no sólo al Poblado Mecoacán si no que también a las comunidades de la Ceiba, La Trinidad, La Ensenada, El Puente, así como el ejido Novillero»,, expresó Selván durante tu recorrido.

Dijo que ya está lista la construcción física del inmueble, pero por cuestiones de la emergencia sanitaria que se vive no se va a echar andar todavía, informó.

Agregó que ya se tiene el equipamiento, «acabamos de acordar con la gente de Pemex que el equipamiento se va a resguardar en un almacén municipal para que en tanto se levante la contingencia, se puedan colocar los equipos y ya se pueda echar andar formalmente este centro de salud”, afirmó el presidente municipal.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, profesor José Luís Córdova Ovando; Elda Gómez Hernández, Síndico de Hacienda; Arquitecto, José Luís Lara López, del Departamento de Proyectos de la Secretaría de Salud, así como de la Jefa Jurisdiccional Doctora Araceli Santiago Fernández, entre otras personalidades, el alcalde de Jalpa supervisó personalmente esta obra de beneficio colectivo que beneficiará a cinco mil 600 habitantes de seis comunidades de la zona.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Servicios permanentes en el IEAT

Como parte del abanico de servicios educativos que oferta el Instituto de Educación para Adultos …