Como resultado de las medidas de restricción decretadas por el Gobierno para contener la propagación del COVID-19, Tabasco está por alcanzar la meta impuesta por las autoridades de salud a nivel federal, de reducir en 65 por ciento la movilidad, subrayó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La dependencia reconoció en ese sentido el compromiso mostrado por la población para atender la recomendación de quedarse en casa, planteada por las autoridades.
Exhortó a los tabasqueños a seguir cumpliendo las disposiciones de confinamiento para no sólo llegar a la meta mínima, de 65 por ciento, sino incluso lograr reducir aún más la movilidad, ya que esa es la mejor forma de mitigar los contagios.
En este sentido, la SSPC pidió a los ciudadanos cumplir las disposiciones anunciadas para este fin de semana y advirtió que los cuerpos policiales se mantendrán vigilantes del cumplimiento del decreto emitido por el Gobernador Adán Augusto López Hernández para superar la Fase 3 de la pandemia.
Lo anterior, luego de que el miércoles, las autoridades sanitarias federales dieron a conocer el “Informe de movilidad en espacio público”, que tiene como fuentes de información los reportes de movilidad comunitaria registrados por las plataformas de Google, Twitter y Facebook.
En ese estudio se dio a conocer que Tabasco está cercano a la meta del 65 por ciento de disminución de movilidad, por lo que se reiteró en el llamado para fortalecer el confinamiento y avanzar en ese objetivo que busca evitar aglomeraciones y reducir el número de contagios de coronavirus.