AMLO pide Día de las Madres de lejos

De cara al Día de las Madres, a conmemorarse mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos celebrar de manera diferente esta fecha, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

«Que cuidemos a las mamás, a las madrecitas, y que nos cuidemos todos, ya va a haber tiempo de apapacho, ahora que les enviemos un saludo, les gravemos un mensaje, los hijos, nietos, todos, pero con sana distancia, ya va a haber tiempo”, sugirió.

Adelantó que mañana, junto con su esposa, enviará un mensaje a las madres del país, en el que incluirá una canción de Juan Gabriel, “que les gusta mucho”: Amor Eterno.

En este contexto, López Obrador llamó a continuar con la disciplina, siguiendo las recomendaciones de sana distancia y de permanecer aislados en casa “cuidándonos como ya lo hemos hechos, cuidando a los adultos mayores y enfermos”, pues ya falta poco, “ya vamos a salir, ya se ve la luz al final del túnel”.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, Hugo López-Gatell mandó un mensaje por la próxima celebración del 10 de mayo, Día de las Madres, en donde expresó que antes de ir a celebrar a las mamás es importante prevenir y no reunirse, el mejor regalo es no reunirse ese día y hacerlo con Sana Distancia.

Debido a la contingencia por el COVID-19, la celebración del Día de las Madres, cambiará de forma drástica. También en los panteones del país permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia.

Pese al riesgo de contagio, el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez determinó mantener abiertos los 4 panteones de la ciudad con motivo al Día de las Madres, pero restringirá el acceso hoy y mañana.

En Guanajuato, restaurantes, florerías y cementerios estarán cerrados.

En Sinaloa, los panteones públicos y privados permanecerán cerrados.

Los ayuntamientos de Cuernavaca y de Jiutepec determinaron cerrar los panteones durante siete días.

El gobierno de Veracruz pidió a los ayuntamientos colaborar con el cierre de los panteones desde ayer hasta el domingo.

Yucatán también cerrará sus campos santos.

Michoacán, Nuevo León y Aguascalientes se unieron al cierre de panteones hoy y mañana. Chihuahua, Estado de México, Oaxaca, Hidalgo, Guerrero, Tamaulipas, Coahuila, Baja California, Baja California Sur y Tabasco no abrirán sus panteones mañana.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Integración entre México y Estados Unidos conviene a ambos países: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la integración económica y comercial entre México …