Moscú, nuevo foco de COVID-19

Moscú superó este sábado los 100 mil casos y los mil muertos por coronavirus, lo que convierte a la capital rusa en uno de los mayores focos de la pandemia en el mundo en cuanto a número de contagios.

Según las autoridades sanitarias, la mayor urbe de Europa, que tiene 12 millones de habitantes, registró en las últimas 24 horas otros 5 mil 667 casos de la COVID-19, alcanzando así la cifra de 104 mil 189, más que varias de las capitales de los principales países europeos afectados por el virus.

A su vez, con la muerte de otras 54 personas, ya son mil 10 los pacientes fallecidos en la capital rusa desde el estallido de la crisis epidemiológica, a los que hay que sumar los 12 mil 779 que ya se han recuperado.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, estimó en cerca de 300 mil los casos potenciales de coronavirus en la ciudad, es decir, entre un 2 y un 2.5 por ciento de la población de la ciudad.

Debido la cuarentena impuesta desde el principio a los mayores de 65 años, poco más del 15 por ciento de los nuevos casos afecta a ese segmento de edad, mientras la mayoría, un 42.7 por ciento, tienen entre 18 y 45 años.

Por ese motivo, mientras las principales capitales europeas iniciaron o están a punto de embarcarse en una desescalada gradual, las autoridades de Moscú aplazaron esa medida, aunque ya existe una hoja de ruta de desconfinamiento avalada por el Kremlin.

De hecho, Sobianin prolongó esta semana el confinamiento para los moscovitas hasta el 31 de mayo, con lo que, si no hay cambios, los habitantes de la capital completarán dos meses encerrados en sus casas.

Mientras, Rusia roza ya los 200 mil casos, tras sumar 10 mil 817 contagios durante la jornada del viernes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …