De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por las autoridades del sector salud, en las últimas 24 horas Tabasco registró 54 nuevos casos positivos de COVID-19, con lo que la cifra de personas contagiadas en los 17 municipios incrementó a mil 652 en lo que va de la pandemia.
A la fecha, gracias a la infraestructura hospitalaria instalada en el Estado y la atención de médicos y enfermeras comprometidos, de la totalidad de los casos, 875 pacientes se han recuperado y vencido a la enfermedad.
El informe técnico detalla que en este mismo lapso fallecieron nueve personas, con lo que el número de defunciones acumuladas se incrementó a 220, en tanto que el número de casos activos, es decir, aquellos que presentaron los síntomas en los 14 días recientes, creció a 404.
Las autoridades del sector salud precisan a través de este reporte que el número de pacientes hospitalizados por síntomas asociados con padecimientos respiratorios asciende en la actualidad a 273, 104 son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.
Del resto de pacientes hospitalizados, 62 reciben atención médica en el IMSS, 45 en el hospital de Pemex, 31 en el ISSET, 15 en el .ISSSTE, 10 en el Hospital Air, cuatro en el Hospital Ángeles y dos en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.
Las autoridades del sector salud precisaron que, de las personas contagiadas con el virus, 991 residen en el municipio de Centro, 102 en Cárdenas, 101 en Nacajuca, 81 en Comalcalco, 61 en Paraíso, 61 en Macuspana, 53 en Jalpa de Méndez, 49 en Cunduacán, 40 en Huimanguillo, 36 en Jalapa y 26 en Centla.
Los casos restantes están ubicados 14 en Teapa, 14 en Tacotalpa, siete en Balancán, siete en Tenosique, siete en Emiliano Zapata y Jonuta continúa con dos casos de pacientes confirmados con coronavirus.
De acuerdo con el segmento poblacional afectado, 954, es decir, el 58 por ciento, son hombres, y 698, el 42 por ciento, son mujeres.
La Secretaría de Salud exhortó a la población a mantener las medidas de seguridad e higiene, y respetar las restricciones impuestas para contener la propagación del virus y superar la etapa más difícil de la emergencia sanitaria propiciada por el COVID-19.