La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informa que más de mil elementos y grupos de reacción inmediata participan en el resguardo de la ciudad de Villahermosa y el cumplimiento de las acciones decretadas durante este fin de semana.
Coordinados por el centro de mando en el que participan instancias estatales y federales, se mantienen los patrullajes de vigilancia para garantizar el orden y la seguridad ante el cierre de la actividad comercial y de servicios no esenciales.
Asimismo, en el marco de la celebración del Día de las Madres, se verifica el cierre temporal de los comercios, plazas y mercados; además de reforzarse los filtros de vialidad y los puntos de revisión sanitaria en entradas y salidas de Villahermosa, como parte de las acciones para evitar la propagación del COVID-19.
De manera especial, elementos de la SSPC brindan resguardo a los centros hospitalarios, médicos, enfermeras, pacientes y servicios de emergencia, sin bajar la guardia en la tarea primordial de salvaguardar la salud y la vida de los tabasqueños.
La vigilancia policial también es permanente en comunidades y zonas conurbadas por lo que en coordinación con las policías locales se vigila la seguridad de todos los municipios, mientras que con el uso del dron del C4 se mantiene el monitoreo aéreo de las carreteras del Estado.
De acuerdo al informe de la SSPC, las calles y avenidas de Villahermosa lucían despejadas, ante el cierre temporal de comercios y el respeto al decreto emitido por el gobernador Adán Augusto López Hernández.
La dependencia recomienda a la población no acudir este domingo 10 de mayo a los panteones, debido a que por disposición oficial estarán cerrados. Además, recordó que en caso de alguna emergencia, favor de llamar al número 911.